Publicado: 20.11.2014 13:03 |Actualizado: 20.11.2014 13:03

La NBA suspende a Jeffery Taylor durante 24 partidos por violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La NBA ha suspendido al alero de Charlotte Hornets Jeffery Taylor durante 24 partidos, después de ser declarado culpable por un delito de violencia machista y de causar daños en un hotel en Michigan este pasado mes.

"La conducta de Jeffery Taylor viola la ley aplicable y, en mi opinión, no se ajusta a las normas de moralidad y es perjudicial para la NBA. Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la liga y la confianza del público en la competición", dijo el Comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

El jugador fue arrestado por agentes de policía de la localidad de East Lansing y según la investigación de la NBA el comportamiento del jugador fue "beligerante y poco cooperativo".

La NBA realizó una investigación sobre el arresto de Taylor en un hotel de Michigan la mañana del 25 de septiembre siguiendo un altercado con una mujer con la cual el jugador de Hornets estaba teniendo una relación. Taylor y la mujer estaban bebiendo en gran medida en una habitación del hotel y se produjo una fuerte discusión, lo que llevó a los huéspedes a llamar a seguridad.

Sin embargo, el incidente se intensificó y Taylor empujó a la mujer de una manera violenta en el pasillo donde ella se cayó al suelo y se golpeó la cabeza con una puerta. "La NBA nos ha informado de la decisión de suspender a Jeffery Taylor. Entendemos y apoyamos la posición de la NBA en esta materia", rezó el comunicado de Charlotte Hornets antes del partido de la jornada de este miércoles frente a Indiana Pacers.

Taylor se ha perdido 11 partidos en lo que va de temporada y se perderá un adicional de 13, lo que representa un poco más de la cuarta parte de lo previsto en los 82 partidos que conforman la liga regular. Además, el alero será multado con 267.000 dólares de los 915.000 dólares que cobra de salario esta temporada.

Silver dijo que Taylor deberá cumplir 18 meses de prisión en libertad condicional, entrará en un programa para tratar sus problemas con el alcohol y deberá colaborar durante 80 horas en servicios a la comunidad.