Publicado: 26.08.2015 11:26 |Actualizado: 26.08.2015 15:49

El negocio redondo de la Real Sociedad con Illarramendi: lo vendió por 39 millones y lo recupera por 20

El centrocampista se encuentra en San Sebastián para pasar el reconocimiento médico previo a la firma del contrato. Sale por la puerta de atrás del Real Madrid tras dos años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Illarramendi durante un partido de esta pretemporada con el Real Madrid. /REUTERS

Illarramendi durante un partido de esta pretemporada con el Real Madrid. /REUTERS

SAN SEBASTIÁN.- El futbolista Asier Illarramendi ha llegado a primera hora de este miércoles a San Sebastián, donde pasará el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad. El jugador ha aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia procedente de Madrid y ha respondido con monosílabos a las preguntas de los periodistas que aguardaban su llegada.

Ha admitido que la Real Sociedad era su primera opción si tenía que abandonar el Real Madrid y se ha mostrado "contento" de volver al club en el que se formó. Preguntado sobre si ha hablado con sus compañeros, Illarramendi ha asegurado que aún no lo ha hecho, pero que "luego ya hablará" con ellos.



Aunque ninguno de los dos clubes implicados ha hecho oficial aún el traspaso del mediocentro de Mutriku a la Real Sociedad, el acuerdo es total y el jugador podría ser presentado hoy mismo.

La Real ha hecho un auténtico negocio con el jugador, ya que hace dos años lo vendió al Real Madrid y recibió a cambio 38,9 millones de euros. Si bien es cierto, que ese montante incluía el 21% de IVA, que tuvo que devolver después a la Agencia Tributaria.

Ahora, después de que Illarra no haya logrado hacerse un hueco en el Real Madrid, la Real lo recompra por una cantidad sensiblemente inferior. En concreto, por la mitad. El club donostiarra pagará al Real Madrid una cantidad cercana a los 17 millones de euros, más variables, lo que podría hacer aumentar su precio hasta los 20 millones.