Publicado: 09.12.2013 17:14 |Actualizado: 09.12.2013 17:14

Los neonazis alemanes usan al Borussia Dortmund para su campaña electoral

El club recurre a la justicia contra el uso de los colores de su camiseta y de imágenes de la tribuna de su estadio en un anuncio del partido Die Rechte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Borussia Dortmund ha recurrido a la justicia alemana contra el uso de los colores de su camiseta y de imágenes de la tribuna de su estadio en un anuncio electoral del partido ultraderechista Die Rechte (La Derecha).

La demanda se dirige contra un anuncio del candidato a las municipales de Dortmund, Siegfried Borschardt, en el que aparece una imagen de su graderío y sus aficionados con los colores negro y amarillo y la frase "De la tribuna sur al consistorio".

Un juzgado de primera instancia había legitimado a ese partido a utilizar esas imágenes, por considerarlas de uso común.

Die Rechte es un partido de la ultraderecha de reciente fundación, liderado por el destacado neonazi Christian Worch, con un amplio historial de procesos por delitos como incitación a la violencia y al racismo.

Se trata de un grupúsculo sin apenas proyección electoral -en las últimas generales obtuvo un 0,1%-, pero que concurrirá a las municipales del próximo año en Dortmund.