Publicado: 21.10.2015 09:25 |Actualizado: 21.10.2015 09:25

Neuer echa una mano al Arsenal y la locura se apodera de BayArena

Los 'gunners' se imponen en casa por 2-0 al Bayern de Múnich por un fallo de su portero en el primer gol de Giroud. Leverkusen y Roma empatan 4-4. El Chelsea empata sin goles en su visita al Dinamo de Kiev y el Oporto se impone al Maccabi Tel Aviv.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Momento en el que Neuer falla en la salida y anota Giroud el primer gol del partido. /REUTERS

Momento en el que Neuer falla en la salida y anota Giroud el primer gol del partido. /REUTERS

MADRID.- El Arsenal recobró el pulso en la Liga de Campeones tras conseguir sus primeros puntos a costa del Bayern de Múnich --semifinalista de la última edición-- tras vencer 2-0 con goles de Olivier Giroud y Mesut Özil, que sirvieron para contrarrestar la fortaleza bávara, mientras que el Bayer Leverkusen y el AS Roma empataron en un alocado partido (4-4).

En el grupo F, el cuadro de Arsene Wenger derrotó al Bayern en un partido disputado en el Emirates que tuvo dominio alterno. El buen comienzo de los ingleses se vio contestado por una notable segunda mitad de los germanos, que fueron creciendo en oportunidades con el paso de los minutos.



Sin embargo, el primer gol fue de Giroud tras un error garrafal de Neuer en el despeje. El portero internacional intentó alejar -sin suerte- un centro de Cazorla y regaló el tanto a los de casa. El 2-0, obra de Ozil, llegó en el tiempo añadido tras una gran jugada en la banda derecha. El ex del Real Madrid sólo tuvo que empujarla en línea de gol.

El triunfo da vida a los 'gunners', que son terceros en un grupo que sigue liderando el Bayern. El segundo puesto pertenece al Olympiacos, que venció a domicilio al Dínamo de Zagreb. Un gol de Aide Brown Ideye fue suficiente para los helenos sumasen su segundo triunfo en esta edición de la 'Champions'.

Por su parte, en el partido más loco de la jornada, el Bayer Leverkusen y el AS Roma empataron (4-4) en el grupo E, donde manda el Barça tras su victoria ante el BATE Borisov. Los de Luis Enrique aprovecharon un doblete de Rakitic para reforzar su condición de líder tras el empate del resto de rivales.

'Chicharito' empezó a las mil maravillas con un doblete --el primero de penalti-- pero el equipo de Rudi García no se dio por vencido y empató con otros dos tantos del incombustible De Rossi. En la segunda mitad, pese al empeño capitalino de Pjanic y Falque, autores del 2-3 y 2-4, vieron chafadas sus expectativas cuando Kampl y Mehmedi colocaron la definitiva igualada.

El Chelsea se frena en Kiev y el Oporto manda

Además, en el grupo G, el Chelsea empató sin goles en su visita al Dínamo de Kiev. Los de José Mourinho fueron mejores y merecieron la victoria, pero se toparon con los palos. Hasta dos lanzamientos a la madera dio el conjunto londinense, que es tercero de su competencia por detrás del Oporto y de su rival este miércoles.

Precisamente el equipo de Julen Lopetegui es el líder con 7 de 9 puntos posibles. Casillas dejó la portería a cero y el Oporto venció al Maccabi Tel Aviv con relativa facilidad. Aboubakar e Ibrahimi fueron los goleadores de los 'dragones', que no fallan como locales.

Por su parte, en el grupo H, el Zenit de San Petersburgo se destacó como líder en solitario tras derrotar al Olympique de Lyon (3-1) --doblete de Hulk incluido-- y el Valencia es segundo tras vencer al debutante Gent (2-1) con tantos de Feghouli y Gayá en un lanzamiento que acabó marcando un defensa belga en propia meta.