Publicado: 09.08.2015 16:01 |Actualizado: 09.08.2015 16:01

Neymar, baja por paperas,
se pierde las supercopas

El jugador ha contraído la enfermedad pese haberse vacunado previamente de esta dolencia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Neymar celebra un gol contra la Roma, en el Trofeo Joan Gamper, en el  Camp Nou. REUTERS/Albert Gea

Neymar celebra un gol contra la Roma, en el Trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou. REUTERS/Albert Gea

BARCELONA.- El delantero del Barcelona Neymar da Silva es baja para el partido de la Supercopa de Europa que el conjunto azulgrana disputará contra el Sevilla, el próximo martes, en Tiflis (Georgia). El brasileño ha quedado fuera de la convocatoria después de que haya sido diagnosticado de parotiditis (paperas) este domingo, pese haberse vacunado previamente de esta dolencia.

Previsiblemente, el jugador brasileño se perderá también la Supercopa de España que medirá al Athletic Club con el FC Barcelona el 14 y el 17 de agosto, viernes y lunes.



Antes de conocer la lista de jugadores convocados, el equipo ha hecho esta mañana el último entrenamiento antes de la final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El técnico, Luis Enrique Martínez, ha convocado a toda la plantilla para viajar mañana a primera hora a Georgia, incluidos los lesionados Jordi Alba, Douglas Pereira y Arda Turan y también Aleix Vidal, que como Turan, tampoco puede disputar la final por la sanción de la FIFA al club catalán.

Así pues, la convocatoria para viajar a Georgia la forman: Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sandro, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Halilovic, Aleix Vidal y Arda Turan. El equipo viajará este lunes por la mañana hacia Tiflis. Al llegar, los hombres de Luis Enrique se entrenarán en el estadio Boris Paichadze, el escenario de la final.

El partido, con el Sevilla como rival, se disputará el martes a las 20.45 horas (22.45 horas, hora local).