Público
Público

Neymar llega el lunes

El Barcelona presentará al delantero el 3 de junio. La selección brasileña permite al jugador viajar a la Ciudad Condal antes de la Copa Confederaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Neymar será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona el próximo lunes 3 de junio, a una hora aún por anunciar. El club azulgrana ha preparado una jornada intensa para su estrella recién fichada con el colofón final de la presentación del delantero en el Camp Nou, que abrirá sus puertas para que los aficionados puedan saludar al nuevo 'crack'.

Finalmente, el Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han alcanzado un acuerdo para que Neymar pueda estar a disposición de su nuevo club el próximo lunes, con el compromiso de regresar a la concentración de la 'canarinha' para preparar la Copa Confederaciones. 'No solo concordamos, sino lo autorizamos, para que se presente, dé todas las entrevistas que tenga que dar y vuelva a la concentración con la cabeza en la selección y la competición', dijo el coordinador técnico de la CBF, Carlos Alberto Parreira.

Neymar llegará a Barcelona el lunes para cumplir con el primer punto de la agenda, como es la tradicional revisión médica. Una vez superado este protocolo, en las oficinas del club le esperará el presidente de la entidad, Sandro Rosell, para estampar la firma en el contrato que ligará al jugador con el club catalán las próximas cinco temporadas.

El delantero, de 21 años, posará en la tradicional fotografía de los fichajes del club en la puerta de las oficinas junto a la bandera del Barcelona. Posteriormente, se celebrará la conferencia de prensa en la que el jugador atenderá a los medios, y la junta directiva explicará los pormenores de la contratación, después de la cantidad de cifras que han ido bailando estas últimas semanas acerca del traspaso y la cuantía que debe abonar el club, tanto al jugador, al Santos, al padre del futbolista, así como a las diferentes empresas que tenían derechos.

Para concluir la intensa jornada en Barcelona, el club ha decidido que Neymar salude a los aficionados en el Camp Nou. La entidad aún no ha decidido qué camiseta se enfundará, si bien la nueva azulgrana o la segunda camiseta, que este año presenta las cuatro barras de la bandera catalana. A la conclusión de esta maratoniana jornada de presentación, el futbolista partirá hacia su país para regresar a la concentración de su selección. Brasil jugará un amistoso con Francia en Porto Alegre el día 9 de junio y debutará en la Copa Confederaciones el día 15, contra Japón, en Brasilia.