Público
Público

Neymar se lleva el 'Puskas' al mejor gol de 2011

El tanto del brasileño supera al de Messi ante Arsenal en la vuelta de la Liga de Campeones y a la chilena de Rooney contra el Manchester City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño del Santos, Neymar, se adjudicó este lunes el 'Premio Puskás de la FIFA' al mejor gol del año, durante la gala que el organismo mundial del fútbol ha celebrado en Zúrich (Suiza) y que ha vuelto a coronar a Lionel Messi como mejor jugador del año.

Neymar, que recientemente fue nombrado Balón de Bronce en el pasado Mundial de Clubes, suma así un nuevo galardón a su carrera. Su gol ante el Flamengo, en la Liga brasileña el pasado mes de julio, dio la vuelta al mundo, ya que tras una gran galopada se deshizo del último defensa con un recurso preciso y precioso que facilitó el golazo del jugador del Santos.

Un gol que superó a los otros dos finalistas, el tanto que Messi anotó al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el gol del delantero inglés Wayne Rooney (Manchester United), que transformó una gran chilena en el derbi de Manchester: