Publicado: 20.01.2016 11:18 |Actualizado: 20.01.2016 11:18

Neymar, solo ante San Mamés

El brasileño, sin Messi ni Luis Suárez, será la punta de lanza del Barça ante un Athletic que busca olvidar la goleada del Camp Nou en Liga de la mano de Aduriz. El Atlético, con Jackson a examen en punta, regresa a Balaídos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Neymar se lamenta tras una ocasión fallada ante el Athletic de Bilbao el domingo en Liga. /EFE

Neymar se lamenta tras una ocasión fallada ante el Athletic de Bilbao el domingo en Liga. /EFE

BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer este miércoles la lista de convocados para el partido de esta noche en San Mamés contra el Athletic Club de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey --21.00 horas/C+ Partidazo--, una convocatoria con muchos cambios respecto a la del 6-0 del domingo en Liga en el Camp Nou pues no viajan Leo Messi, que era duda, ni Luis Suárez, sancionado.

Messi y Suárez eran las grandes incógnitas dado que el jugador argentino no está lesionado y sólo sufre unas pequeñas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque finalmente será baja por precaución. En cuanto a Suárez, estaba sancionado pero pendiente de que el TAD aceptara o desestimara el recurso presentado por el club; todavía no hay fallo, pero Suárez no ha viajado.



Tampoco tendrá Luis Enrique Martínez a su disposición a los lesionados Rafinha y Jordi Alba, con éste fuera unos diez días por su lesión muscular ante el Athletic el pasado domingo, ni a los descartados Claudio Bravo ni Jérémy Mathieu, que descansarán. La novedad en la lista es el brasileño Douglas.

Así, la convocatoria para este partido de ida es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, Iniesta, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen.

El Athletic recupera a Aduriz y se encomienda a San Mamés

El nuevo choque entre Athletic y Barcelona no tendrá nada que ver con el de este fin de semana en el Camp Nou en el que los azulgranas endosaron un 6-0 a los bilbaínos en Liga. El estado anímico de los hombres de Ernesto Valverde ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que les abatió con tres goles en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou.

Además de Aduriz también podría regresar Markel Susaeta a un once titular bilbaíno de gala, exceptuando la baja del lesionado Raúl García. Susaeta, renqueante con una tendinitis en los últimos meses, completaría una delantera con Iñaki Williams de nuevo en la derecha por el regreso de Aduriz y Javi Eraso en la media punta.

Por su parte, el Barcelona se aferra al enorme estado de forma del brasileño Neymar da Silva para sacar un buen resultado en San Mamés. El brasileño esta vez tendrá que asumir los galones en el ataque azulgrana. San Mamés le espera con ganas, ya que es el hombre que más de los nervios ha sacado al equipo rojiblanco en los últimos tiempos. Ni los jugadores ni la parroquia del Athletic olvidan sus frivolidades en la última final de la Copa del Rey. Junto a él, Luis Enrique tiene dónde escoger para elegir sus compañeros en la delantera, pues Munir, Arda Turan y Aleix Vidal pueden ocupar una de las dos posiciones.

El Atlético, a repetir sensaciones en Balaídos

También esta noche (20.30 horas/La1) Atlético y Celta se volverán a ver las caras, como hace unos días en Balaídos, cuando los rojiblancos se impusieron en el compromiso liguero exhibiendo solidez defensiva y pegada al contraataque (0-2) con goles de Antoine Griezmann y Yannick Carrasco. 

Se espera que el delantero francés, que viene de anotar un nuevo doblete en Las Palmas, empiece el partido desde el banquillo, lo que supondría una nueva oportunidad para que Jackson Martínez acabe con su sequía, ya que Fernando Torres, otro delantero rojiblanco con la pólvora mojada, continúa lesionado.

También se barrunta el habitual relevo copero en la portería, donde Jan Oblak dejará su puesto a Miguel Ángel Moyá. El portero esloveno ha brillado en las últimas semanas, erigiéndose en pieza clave de una defensa que sigue mostrándose casi inexpugnable y que solo ha encajado dos goles en los últimos ocho partidos.

Quien no jugará seguro es Saúl Ñíguez, que se ha quedado fuera de la convocatoria igual que Siqueira y los lesionados Lucas y Tiago, por lo que Gámez podría relevar a uno de los dos laterales fijos (Juanfran y Filipe Luis). Pese a estos condicionantes, se espera que Simeone vuelva a diseñar un once competitivo que permita seguir aspirando a las tres competiciones, ese sueño que el argentino ya no oculta a pesar de su prudencia habitual.

Su compatriota y homólogo en el Celta, Eduardo Berizzo, también ha prometido poner "el máximo potencial" sobre el césped, dejando claro que, una vez que se han metido entre los ocho mejores equipos del torneo, se acabó la época de las rotaciones y el equipo gallego intentará dar la sorpresa ante el Atlético de Augusto Fernández, hasta hace poco capitán celeste.

Sin embargo, esta posibilidad se atenúa a tenor de sus últimos resultados, ya que el equipo vigués encadenó tres derrotas en Liga antes de romper su mala racha el pasado sábado ante el colista Levante, al que derrotó después de mucho esfuerzo (4-3). Además, la baja de Manuel Agudo 'Nolito', que no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular, le resta poderío ofensivo y merma la buena conexión del gaditano con Orellana y Aspas.