Público
Público

Neymar sorprende y Turan convence

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La de ayer fue noche de fútbol. Los amistosos internacionales fueron el mejor aperitivo para conocer a los nuevos fichajes que militarán en la Liga española la próxima temporada. Madridistas y culés siguieron en la distancia el rendimiento de los suyos antes del partido del domingo. El Atlético vibró con Turan a la espera de poder disfrutarlo con la rojiblanca.

Brasil se enfrentó a Alemania con Alves y Neymar en formación. La polémica levantada por el delantero tras sus últimas declaraciones añadía tensión. Sin embargo, la canarinha parecía dormida en favor de una Alemania con ganas de dominar. El penalty que convirtió Schweinsteiger en la segunda mitad abrió el marcador. En tan sólo 6 minutos y sin la ayuda de los madridistas Özil y Khedira, suplentes, la selección alemana marcó el segundo.

El partido se volvió duro y muy agresivo. Robinho consiguió engañar a Neuer para marcar el primer tanto brasileño de pena máxima. De poco le sirvió el tanto a Brasil, pues escasos minutos después otro alemán, Schurrle, daba lecciones de fútbol con un golazo por la escuadra. El conjunto brasileño acabó resignado y supeditado al canto teutón. Pero Neymar aún tenía algo que decir. El brasileño se revalorizó en el mercado español con un gran tanto ajustado al palo. Alemania se imponía por 3 goles a 2 con calidad y técnica.

Sin embargo, en el Francia-Chile, Benzema no mojó. El francés asistió a Remy para adelantarse en el marcador. La presencia de Abidal en el once inicial resultó clave para frenar a los sudamericanos. Sin embargo, el capitán francés no pudo impedir el empate. La lucha entre galos y chilenos se acrecentó con la entrada de Alexis Sánchez en el terreno de juego. El culé quebró la alegría francesa cuando habilitó a Córdova para empatar el encuentro.

El Atlético también tuvo representación. Su nueva adquisición, Turan, participó en la goleada (3-1) de Turquía a Estonia. El centrocampista aportó velocidad y mucho juego ofensivo. Parecía querer demostrar a Manzano su valía antes siquiera de pisar España. Y es que el del turco es un caso curioso, pues ayer representó al Atlético sin haber vestido nunca la camiseta rojiblanca.