Público
Público

Ni el Ayuntamiento de Madrid ni el Atlético garantizan que el traslado a La Peineta sea en agosto de 2017

Pese a que las obras del estadio van a buen ritmo, los trámites para realizar las obras de acceso están en su fase inicial y dependen de varias administraciones.

Imagen que presenta en estos momentos el estadio de La Peineta. /FCC

EUROPA PRESS / PÚBLICO

MADRID.- "Ni el Ayuntamiento ni el club Atlético de Madrid pueden garantizar la fecha" de 17 de agosto de 2017 como la elegida para inaugurar la temporada de los rojiblancos en La Peineta, ha destacado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo, en la que la portavoz socialista, Mercedes González, ha ironizado con la ausencia de estructuras de movilidad, que podrían llevar a los aficionados a acceder al estadio "en helicóptero".

"(El presidente del Atlético) Enrique Cerezo va a tener que fletar helicópteros al estadio y poniendo el centro acuático como helipuerto", ha lanzado entre bromas deseando al concejal del PP José Luis Martínez Almeida, colchonero, que "tenga más suerte que Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy", en referencia al accidente en helicóptero sufrido por ambos en Móstoles años atrás.

La edil ha pedido al Gobierno municipal que "no deje el problema de la movilidad para mañana". Calvo, por su parte, le ha explicado que la primera Junta de Gobierno de septiembre aprobó inicialmente la modificación puntual del planeamiento por el que se pase de dotación deportiva pública a privada.

El expediente está en periodo de información pública y pasará por Pleno. Podría hacerlo en octubre. Si consigue ahí el aprobado, la modificación definitiva deberá ser ratificada por la Comunidad de Madrid.

En "el mejor de los casos", los tiempos con los que se trabaja son de cinco meses pero mientras el Ayuntamiento está "adelantando proyectos de urbanización". El de movimiento de tierras ya está revisado por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y el de urbanización está casi finalizando su redacción.

El delegado ha remarcado que el Gobierno no comparte estas obras pero están obligados por el convenio patrimonial firmado por los anteriores ejecutivos para evitar millonarias indemnizaciones. La socialista, que ha aplaudido la reducción de alturas y de edificabilidad en la operación Mahou-Calderón, teme que el Ayuntamiento "se esté pillando los dedos" en lo que accesos de movilidad al estadio se refiere.

"Ni el Ayuntamiento ni el club pueden garantizar la fecha (de traslado al estadio) porque la aprobación definitiva de la modificación puntual depende de la Comunidad", ha expuesto, unido a las alegaciones que está recibiendo el Ayuntamiento.

Será el Ayuntamiento el que ejecutará las obras de acceso, no incluidas en el convenio patrimonial. En el presupuesto de 2017 se incluirá una partida para la adecuación del acceso de Arcentales, el resto depende de otros operadores, como el Ministerio de Fomento.

Mientras, el Atlético de Madrid sigue trabajando con la idea de que la temporada que viene ya podrá disfrutar de su nuevo estadio Esta misma semana ha informado de que ya hay 10.000 socios que han elegido su asiento en el estadio. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?