Público
Público

Nibali luce 'la roja' en Cibeles

El italiano se corona como ganador de la Vuelta a España por delante de Ezequiel Mosquera y del eslovaco Peter Velits. Farrar gana en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fin de fiesta en la Plaza de Cibeles en Madrid para coronar a Vincenzo Nibali como ganador de la Vuelta a España. Algo que ya se sabía este sábado de forma virtual y que ya es una realidad para el italiano, que quedó por delante del español Ezequiel Mosquera en la clasificación general. 

Pero antes de la celebración quedaban 85 kilómetros por el clásico circuito en el centro de Madrid. Una oportunidad para los sprinters en la que se ha impuesto el estadounidense Tyler Farrar, imponiéndose al gran favorito, Mark Cavendish. Farrar, aprovechó el ascenso de la recta de meta para adelantarse al británico y a Allan Davis. 'Una victoria importante por ser la última', ha declarado el estadounidense, que ya logró la victoria en Lorca.

Pero todos los focos estaban en Nibali, que se convierte en el quinto italiano en ganar la ronda española después de Marco Giovanetti (1990), Battaglin (1981), Gimondi (1968) y Conterno (1956). El siciliano ha asegurado que espera que esta victoria 'sea la primera de muchas'. 

Junto a él en el podio estaban Mosquera y el eslovaco Peter Velits, segundo y tercero respectivamente. Mosquera se despide con buen sabor de boca del Xacobeo para irse al Vacansoleil. 

Entre los diez primeros clasificados también podemos ver a 'Purito' Rodríguez, cuarto, Xavier Tondo, sexto, Carlos Sastre, octavo, y Luis León Sánchez, décimo. 

En lo referente a las otras clasificaciones, Nibali también se ha hecho con la combinada, mientras que la de la montaña se la ha llevado el francés David Moncoutié, la de la regularidad es para Mark Cavendish y la clasificación por equipos se la ha llevado el Katusha.