Público
Público

Nigeria regala el pase a Corea

Los asiáticos sufrieron para empatar y medirse en octavos a Uruguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Corea del Sur sudó tinta china para seguir viva en el Mundial. Necesitó un sufrido empate ante Nigeria. Los coreanos comenzaron dominando. Chung-Yong ya dio un susto a los nigerianos en el primer minuto de partido, pero fue Nigeria quien golpeó primero.

Una brillante acción de Odiah por banda derecha puso a Kalu Uche a las puertas del gol y el mediapunta del Almería no perdonó. Corea acusó el golpe y Nigeria se hizo dueña del partido. Uche amenazó de nuevo la portería coreana con un zapatazo al poste que dio vida a los asiáticos. El central Jung-Soo aprovechó una jugada a balón parado para devolver la igualdad al marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, Corea volvió a sorprender a Nigeria a balón parado. Una falta sin aparente peligro de Chu-Young se convirtió en disparo asesino gracias a un mal posicionado Enyeama. El delantero coreano pudo incluso sentenciar el choque pocos minutos después. Cuando Corea controlaba el partido, la entrada de Nam-Il por Ki-Hun echó atrás a los asiáticos.

Nigeria vio el miedo en su rival y se lanzó a por su presa. Yakubu falló una ocasión imposible a puerta vacía, de esas que quedan en el recuerdo. Pero un error defensivo del sustituto Nam-Il dio a Yakubu la ocasión de redimirse desde el punto de penalti. Martins tuvo la oportunidad de clasificar a los africanos, pero la reacción nigeriana fue estéril. Uruguay espera a Corea del Sur en octavos.