Público
Público

Nishikori elimina a Federer del Masters 1000 de Madrid

El jugador japonés barre al suizo en tres sets (6-4, 1-6, 6-2) y se clasifica para cuartos de final, donde le espera Pablo Andújar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer ha dado este jueves la segunda sorpresa de la semana al caer eliminado en el Masters Mil de Madrid, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras ser derrotado por el japonés Kei Nishikori en tres sets (6-4, 1-6, 6-2), quien accedió así a los cuartos de final en donde se medirá ahora al español Pablo Andújar.

En la Manolo Santana, después de presenciar la plácida victoria de Nadal, héroe local, el público recibía la visita del vigente campeón que no sólo tuvo un partido más complicado que el mallorquín, sino que terminó cayendo y cogiendo el mismo camino que Novak Djokovic ya había tomado en primera ronda, una mala sensación después de dos meses parado y cuando se acerca Roland Garros.

Sin embargo, comenzaron bien las cosas para el suizo, con un juego en blanco al saque. Al resto, Federer alargaba el tanteo ante un Nishikori que se mantenía a flote buscando el revés de su rival. Sufriendo más al resto el nipón, saltaba la sorpresa en el quinto juego del partido cuando en su primera oportunidad, una derecha ganadora le bastaba a Nishikori para hacer el 'break'.

Después de sumar sus anteriores saques en blanco, Federer dejaba escapar su juego y comenzaba a sentirse incómodo en la arcilla de Madrid, momento que aprovechó el japonés para terminar de cerrar el set. Al resto, sin tener que esperar a su saque para derribar al posiblemente mejor tenista de todos los tiempos, Nishikori no dejaba escapar la oportunidad y rompía a Federer para adjudicarse el juego, el set y el partido, colándose así en los cuartos de final de Madrid, en donde le esperaba ya Andújar.