Publicado: 13.11.2014 16:22 |Actualizado: 13.11.2014 16:22

Nishikori vence a Ferrer y Federer se clasifica para semifinales del Masters

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El japonés Kei Nishikori venció al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en el primer partido que ha finalizado en tres sets de toda la competición, y que lleva consigo la clasificación del suizo Roger Federer para las semifinales.

Ferrer, que saltó a la pista para sustituir al canadiense Milos Raonic, lesionado en el vasto interno del cuádriceps izquierdo, sucumbió ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en una hora y 56 minutos.

El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, si podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240.000 dólares y 200 puntos ATP, de haber ganado este jueves al nipón.

Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio. El español, que está probando cordajes nuevos estos días, ganó el primer set, pero en los dos siguientes cedió su saque al principio, y fue siempre a remolque.

Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer). El suizo ya está clasificado para semifinales al ceder Nishikori el primer set de este jueves, y ahora el japonés necesita que Roger le devuelva el favor y gane un parcial a Murray esta noche, para lograr él también las semifinales. Si Murray gana en dos a Federer, será el británico quien acompañe al de Basilea en la penúltima ronda.

Ferrer, por su parte señaló que a pesar de jugar un solo partido, se "sentía orgulloso" de haber podido participar este año, "porque podía ser el último" en hacerlo en el O2. "Tuve un primer set muy bueno con solo tres errores no forzados", dijo David, "pero en el tercero me faltó chispa y él me pasó por encima", resumió el de Xavea sobre su derrota ante el japonés.

"Sí, tenía motivación y pensé que podría ser que no volviera a jugar en el O2", señaló respecto a su decisión de aceptar ser suplente. "He jugado seis veces este Masters, y este año solo un partido, pero me siento orgulloso de ello. Me gusta. Quería conseguir los 200 puntos y nada más, y ahora me voy tranquilo a casa", dijo Ferrer que ha anulado una exhibición, la "Liga de Campeones de India", para descansar y mejorar de "un problema articular en la espalda".

Durante estos días, Ferrer ha estado probando cordajes nuevos con su nuevo entrenador, Paco Fogués, para los próximos torneos la temporada que viene. "Es para que salga un poco más la bola, de hecho hoy probé cordaje nuevo. Tampoco es fácil, tengo que ir adaptándome poco a poco pero voy por el buen camino", señaló.

El jugador español estuvo listo desde las once de la mañana para saltar a la pista en sustitución del canadiense Milos Raonic. "Me lo dijo Carlos Sánchez, de la ATP, que estuviera preparado y nada más", señaló, pero fue el propio Milos quien se lo certificó directamente.

Ferrer cree que la pista de Greenset, en la que se juega este torneo durante los seis años de estancia en Londres, y cuya instalación corre a cargo de la compañía de Javier Sánchez Vicario, "es un poco lenta", desde su punto de vista. "No se quien dijo que el saque no condiciona tanto y que se juega mucho de fondo, y puede ser, desde mi punto de vista es un pelín lenta", señaló Ferrer coincidiendo con la opinión del suizo Roger Federer.