Público
Público

"No contábamos con esto"

Pese a la inesperada derrota contra Suiza, los jugadores y el seleccionador destacan que el Mundial "aún no ha acabado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inesperada derrota ante Suiza en el debut del Mundial de Suráfrica ha dejado tocada a España: nadie se lo esperaba. Eso fue lo que dijeron al final del partido tanto Iker Casillas como de Fernando Hierro, director deportivo de la selección. Los dos coincidieron también en que hay tiempo para rectificar, algo que apunto el seleccionador, Vicente del Bosque. 

'No contábamos con esta derrota, pero la lectura positiva es que ha ocurrido ahora, con tiempo para remontar', afirmó Casillas, quien apuntó al buen juego de la selección: 'El partido nuestro ha sido bueno en líneas generales. Se nos ha complicado el partido con un gol que nos marcaron de carambola'.

Hierro abundó en esa línea y apeló a la humildad: 'Sabíamos que (este partido) no iba a ser fácil, aunque esta derrota no entraba en nuestros planes. Nadie había dicho sido que esto iba a ser fácil'.'

'Nos ha faltado precisión en los metros finales'(Del Bosque)

Hierro destacó el juego de España, que 'mantuvo su personalidad, la posesión del balón... Hay que aprovechar la oportunidades y ellos (los suizos) lo han hecho'. 'Hemos mantenido nuestra personalidad, con un juego con muchas alternativas. Ellos marcaron en una jugada de carambolas, se pusieron por delante y luego se limitaron a aguantar', añadió.

'Ahora tenemos que pensar en nosotros, en levantarnos, en recuperarnos. Ahora hay que ganar a Honduras. El equipo tiene que venirse arriba', señaló Hierro.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró visiblemente afectado tras la derrota de sus pupilos ante Suiza (0-1) en el partido de debut del Mundial de Sudáfrica 2010 y lamentó la falta de puntería. 'En un primer partido es importante ganar. Lo hemos intentado de forma heroica, pero hoy no era nuestro día. Nos ha faltado precisión en los metros finales porque hemos perdido el partido en una contra aunque hemos dominado', aseguró en declaraciones a 'Telecinco', que recoge Europa Press.

El salmantino sabe que debe recuperar la moral del grupo, campeón de Europa, tras el varapalo de la primera jornada de la fase de grupos. 'Tenemos dos partidos por delante. Hay que buscar estímulos porque no ha acabado el Mundial', apuntó.

Por ello advirtió de que España no puede permitirse ningún nuevo despiste ni ante Honduras ni ante Chile. 'Nos obligan a ganar los dos próximos partidos', finalizó.

 

El centrocampista Andrés Iniesta, confió en que 'no sea nada' la lesión que le obligó a dejar el partido ante Suiza que España acabó perdiendo (0-1) en su estreno en el Mundial. 'Es poco cosa, espero que no sea nada y que sea un golpe. Pasados los minutos el músculo se va cargando y lo que me duele realmente es habernos dejado los tres puntos', consideró.

'El resultado es injusto, pero  seguro que nos hará reaccionar de inmediato' (Xavi)

El jugador del FC Barcelona, sufrió en el último amistoso ante Polonia un edema en el muslo derecho, pero finalmente fue titular, pese a que su concurso estaba en duda. Hoy tuvo que ser sustituido en el minuto 77, tras recibir un nuevo golpe, pero parece que fue sobre todo por precaución, aunque habrá que esperar la evolución de cara a los próximos partidos.

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández admitió que estar dolidos tras el 'palo' recibido en su estreno en el Mundial de Sudáfrica, en el que perdieron (0-1) ante Suiza, en un encuentro saldado del lado helvético por una 'media ocasión', aunque confía en la 'inmediata reacción'. 'Ha sido una pena. El fútbol tiene estas cosas. A veces son detalles los que deciden un partido y hoy no los hemos cuidado bien. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras y ellos una media ocasión rara que, por desgracia, han aprovechado ante el desconcierto general nuestro. El resultado es injusto, pero así es este deporte y seguro que nos hará reaccionar de inmediato', afirmó.

El '8' reiteró que, aunque 'no estuvieron finos', sí pudieron haber cambiado el rumbo del partido en caso de acertar en las ocasiones erradas.

El defensa de la selección española Gerard Piqué espera que la derrota ante Suiza (0-1) sirva al menos para que se olvide 'la tontería' de que España 'es favorita y va a ganar con la gorra' el Mundial de Sudáfrica. 'A partir de ahora se va a dejar la tontería de que somos favoritos y de que ganaremos el Mundial con la gorra. Nosotros intentamos excluirnos de eso porque es irreal. A partir de ahora sólo debemos trabajar para conseguir la victoria. Tenemos una gran selección, pero de ahí a decir que somos los grandes favoritos... No lo somos', señaló Piqué tras el tropiezo.

Ahondando en su mensaje, el central recordó que 'España nunca ha jugado una final' de un Mundial, lo que provoca que no pueda ser 'favorita por palmarés'. 'A la afición le decimos que este ilusionada con los pies en la tierra', pidió Piqué, que lamentó el resultado tras la 'gran primera parte' que completó el equipo español.