Público
Público

"No se entendió que viniera a un pueblo"

Pires, del Villarreal, se sincera: "En la selección me pasa lo mismo que a Raúl, es un tema muy difícil de entender"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pocos jugadores pueden presumir de tener un currículum tan brillante como Robert Pires, actual jugador del Villarreal y campeón de Europa y del Mundo con Francia en la mejor etapa de la historia de los galos. Ahora, desde El Madrigal vuelve a pedir un puesto en la selección, pero Raymond Doménech hace tiempo que no cuenta con él.

Con 34 años, ¿todavía le queda cuerda?

Y más aún. Lo que me quedan son ganas de seguir jugando. Si a mi edad no tengo eso, lo mejor es apagar y dejarlo.

Además, se le ve con ganas de demostrar esas ganas cada jornada...

Disfruto mucho en el campo porque el fútbol es lo que tengo y lo que me queda. No me cuesta motivarme cuando me dedico a esto. Ojalá pudiera estar jugando toda la vida.

Y más en un equipo en el que se siente importante.

Todos lo somos. Vamos terceros en la Liga y nuestro objetivo es entrar en la Champions. Para ello es necesario que sigamos así, como hasta ahora.

Ha ganado el Mundial, la Eurocopa, la Premier... ¿Se puede pedir más?

Muchos pensaban cuando dejé el Arsenal que venía a Villarreal de vacaciones, que lo tenía todo hecho, pero no ha sido así. Sé de dónde vengo, pero en el campo eso se olvida y todos somos iguales. A mí desde luego me interesa seguir haciéndolo bien y ganar. Esa es mi mentalidad.

¿Venir al Villarreal pudo suponer un paso atrás a ojos de los aficionados?

La gente en Francia no sabía lo que hacía. Enloquecieron sólo con pensarlo. No sabían dónde estaba Vila-Real y no entendían que dejara el Arsenal y Londres. Tenía otras ofertas para venirme a jugar aquí, a un pueblo. Lo mejor es que ahora ya saben dónde está y que soy feliz jugando en este equipo.

Pero la selección no le abre sus puertas.

Si quiero ir sé que tengo que hacerlo muy bien aquí e incluso ni eso porque con el entrenador que tenemos (en referencia a Doménech) lo tengo muy complicado. No tengo problemas con él, pero parece que él si los tiene conmigo. Dice que lleva a los mejores, pero yo estoy bien y sigo sin ir con el equipo.

¿Se siente un Raúl a la francesa?

Sí, es el mismo caso, nos pasa lo mismo. Es un tema muy difícil de entender. Ellos eligen y a nosotros no nos toca estar entre sus elegidos. No lo entiendo. Parece que para algunos los veteranos sobramos.

¿Pero usted llevaría a Raúl a la selección española?

Claro, un jugador como Raúl es necesario para el equipo, por lo que puede aportar en el campo y fuera de éste. Todos los equipos necesitan experiencia y Raúl puede dar muchas cosas. No entiendo a Aragonés en este tema, como tampoco con el tema de Guti. Es otro jugador que debería ir. Conmigo irían siempre.