Público
Público

"No sólo gana el que mejor juega"

El técnico de Paraguay avisa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tata Martino, seleccionador paraguayo, reconoce que España es mejor, aunque eso no quiere decir que dé el partido por perdido. 'En 90 minutos todo puede ocurrir. No sólo gana el que mejor juega, sino el que mantiene la compostura, el que sabe que está en una ocasión única, el que tiene corazón, ganas. Eso iguala la situación en un partido', asegura el técnico argentino.

Martino reivindica las armas de su equipo y asegura que 'en el fútbol se puede esperar cualquier tipo de resultado. De Brasil uno espera siempre que llegue al último fin de semana y pocos podíamos pensar que quedara eliminada. Ha tenido una jugada fortuita para el empate y a veces acciones de este tipo definen una eliminatoria', apuntó el entrenador de Paraguay, que elogia las virtudes de España.

'Tiene tanto la pelota que no te queda otra que quedarte atrás en el campo. En casi todos los partidos tiene una gran posesión', indicó. Según Martino, 'lo que Paraguay tiene que hacer es neutralizar la circulación de España. Es difícil hacerlo con un jugador que ha llegado como ha llegado Villa, uno de los mejores definidores del mundo'.