Público
Público

"No me considero maltratado"

El técnico dice que "en lo esencial" jugarán como ante Suiza. Del Bosque considera la cita de Honduras como "una final"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más serio que en la víspera del estreno, la misma compostura. Y con dos mensajes inequívocos que trasladar. Uno viejo, insistente a lo largo de los últimos días, que se mantiene la fidelidad al estilo de juego. Y otro más puntual, para la ocasión, que se respeta al rival, que se lo espera mucho más ofensivo que ante Chile y que se le tiene muy estudiado. Lástima que Del Bosque, en su análisis de la selección adversaria, fallase al final. Que no supiese que De León, lesionado, ya no estaba en el equipo y había sido suplido por otro Palacios, el tercero con el que cuenta el equipo.

'Estamos bien, con la emoción justa para jugar un partido que es una final para nosotros', afirmó el seleccionador nada más sentarse. Luego anunció la mala noticia: 'Tenemos a todos los jugadores a disposición, salvo Iniesta, que no está del todo bien. Tiene un punto de molestia que no le permite estar del todo bien. Sólo si fuera una situación extrema estaría para jugar'.

Un contratiempo que le va a obligar a hacer cambios en la alineación, pero no en la forma de juego. 'No vamos a cambiar nada en lo sustancial con respecto a Suiza. Tenemos que estar más afinados en la fase final del juego. Lo demás, va a ser más o menos lo mismo'.

En la misma línea se pronunció Puyol, que defendió la actuación de su equipo ante Suiza. 'Algo hicimos mal si perdimos. Pero en general no hicimos nada mal. No tenemos dudas, porque no hicimos un mal partido. Hay que seguir en la misma línea. Mover rápido el balón, salir fuertes, hacer nuestro fútbol y marcar lo antes posible. Hay que salir con ganas y con respeto, que no nos pueda la ansiedad'. Reina matizó que, pese a que da la sensación de que España no se dio cuenta de que tuvo defectos, sí se sabe hubo cosas que se hicieron mal, 'pero es mejor esconderlas al máximo'.

Del Bosque no se siente demasiado atacado por los reproches que recibió España en su debut: 'Hasta en la victoria es difícil tener a todos a favor. Pero en esta fase de derrota sí hemos tenido el apoyo de todos y es de agradecer. Ha habido hasta condescendencia de algunos, de otros un poco de acidez. La crítica debe ser libre y justa. No me considero maltratado'.

Por último, Del Bosque dio su opinión sobre la situación de Francia y la expulsión de Anelka de la concentración. 'No creo que sea edificante cuando un jugador se rebela contra su entrenador. Estamos obligados a comportarnos porque nos mira mucha gente. Con nosotros, en el Madrid, Anelka tuvo un comportamiento correcto. Sólo tuvo una diferencia de opinión'.