Publicado: 13.12.2013 22:34 |Actualizado: 13.12.2013 22:34

Noche sin brillo para el rodillo

El Real Madrid mantiene su pleno de victorias tras deshacerse del Estrasbugo. Volvieron a destacar Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha sumado este viernes su novena victoria en la fase de grupos de la Euroliga, tras derrotar sin problemas al Estrasburgo francés por 79-66, en un partido resuelto al descanso por el conjunto de Pablo Laso, en el que volvieron a destacar Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic.

El líder del grupo B, y único invicto de la máxima competición continental junto al Olympiacos griego -últimos finalistas-, reventó el encuentro en un pletórico segundo cuarto (34-16) y ralentizó la marcha tras el descanso, logrando una victoria sin brillo que permite no obstante mantener el pleno.

El conjunto madridista tardó en entrar en escena, sin embargo antes del descanso tenía el duelo encarrilado y la novena victoria prácticamente en el zurrón. Y es que pese al 19-16 del primer cuarto, con Mirotic sumando con fluidez, fue el segundo el que marcó diferencias. Los de Laso desataron el torrente de ritmo y anotación para irse hasta los 34 puntos en diez minutos, cifra insostenible para el Estrasburgo, que se fue al descanso 21 puntos abajo (53-32) y la moral esfumada.

Felipe Reyes, hiper activo, fue el reflejo del parcial, con el Real Madrid adueñándose de ambas zonas, tiranizando el rebote y con una marcha más. Ni siquiera hacía falta acierto exterior, tradicional arma madridista, para noquear a un Estrasburgo en el que sólo Antoine Diot (12 puntos) resistía el envite.

Pablo Laso puso a Sergio Rodríguez de inicio en el tercer cuarto, nada habitual, y el Real Madrid aprovechó esos minutos para disipar cualquier duda por si la hubiese (63-36, min.27), con Mirotic estelar. Así, y con Alexis Ajinça, estrella gala, desaparecido, el cuadro de Collet se agarró a la relajación local para maquillar el electrónico. El Real Madrid, centrado en próximos compromisos, desconectó el último cuarto y los galos aprovecharon para dominar el parcial (12-24) y cerrar una derrota menos dura pero que no obstante no les vale para seguir con opciones de clasificación para el 'Top 16', billete que el Real Madrid, que tratará en Turquía de cerrar inmaculada la primera fase, cerró hace semanas.