Público
Público

Noche para olvidar de Marc y Calderón

Los Grizzlies perdieron ante los Mavericks con sólo 10 puntos del pequeño de los Gasol mientras los Raptors cosecharon contra los Bobcats su sexta derrota seguida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y los Toronto Raptors de José Manuel Calderón no pudieron dar una alegría a la afición española y cayeron esta jornada a manos de Dallas Mavericks y los Charlotte Bobcats, respectivamente.

Jason Terry (25 puntos) y Shawn Marion (20 puntos) lideraron a los Mavericks (106-91) esta madrugada ante los Grizzlies, erigiéndose en los puntales de su equipo, tras la lesión de su jugador franquicia, el alemán Dirk Nowitzki, que sufrió un problema en el tobillo en el segundo cuarto y jugó mermado el resto del encuentro.

Dallas, que suma su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, no acusó la casi ausencia de Nowitzki, que sólo pudo ayudar con 12 puntos y 10 rebotes, y el bloque del equipo ayudó, con un Jason Kidd, que brindó 12 asistencias.

Por parte de Memphis, que no pudo plantar cara a los 'Mavs', destacó Zach Randolph, que firmó 23 puntos y 9 rebotes, y Rudy Gay (18 puntos y 9 rebotes), mientras que Marc Gasol colaboró con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en los 31 minutos que estuvo sobre la pista.

Tampoco pudo celebrar un triunfo esta madrugada el base español José Manuel Calderón, ya que los Raptors de Toronto encajaron una nueva derrota esta temporada, la séptima, ante los Charlotte Bobcats de Michael Jordan, equipo al que estuvo a punto de recalar este verano.

Los Bobcats, con este triunfo, cortan una racha negativa de tres derrotas consecutivas, gracias al buen trabajo de Stephen Jackson (20 puntos) y Gerald Wallace (19 puntos y 14 rebotes), que les permite iniciar esta campaña con un balance de 1-7 por vez primera desde la campaña del 2004-2005.

Un encuentro igualado que se decantó del lado de la franquicia de Michael Jordan en los instantes finales, cuando Jackson robó el balón al pívot italiano Andrea Bargnani, a cinco minutos del final y los Bobcats ganaban por tres puntos, permitiendo que Jackson certificara el triunfo tras anotar sus tiros libres.

Y es que Bargnani fue el mejor de los canadienses tras lograr 23 puntos y 9 rebotes, secundado por Sonny Weems (20 puntos).

Por su parte, el base español José Manuel Calderón, que sigue partiendo desde el banquillo, anotó 4 puntos aunque, brindó 9 asistencias y disputó los minutos importantes de su equipo, que encadena seis derrotas consecutivas en este inicio de temporada en la NBA.