Publicado: 07.10.2015 16:27 |Actualizado: 07.10.2015 16:27

Nolito: "Si pitan a Piqué es como
si pitaran a toda la selección"

Habría que aplaudirle en todos los campos", dice Etxeita. Ambos esperan en que no se repitan este viernes en el partido de España contra Luxemburgo en Logroño.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Nolito junto a Etxeita, hoy en rueda de prensa. /EFE

Nolito junto a Etxeita, hoy en rueda de prensa. /EFE

Xabier Etxeita y Miguel Agudo 'Nolito', los dos internacionales que hablaron este miércoles en rueda de prensa en la concentración de España en La Ciudad del Fútbol, pidieron apoyo para Gerard Piqué y que se acaben en Logroño, donde la Roja juega el viernes ante Luxemburgo, los silbidos contra el central catalán.

Nolito fue rotundo al asegurar que si se pita a Piqué desde la grada es como si se pitara a toda la selección: "Si pitas a un jugador de la selección pitas a todos los jugadores. Ojalá no le piten aunque luego está en el público, que es libre y supongo que hará lo que piense", comentó en rueda de prensa sobre los posibles pitos al azulgrana.



Por su parte Exteita ha considerado que Piqué "es un jugador que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado con la selección que está comprometido, ha dado un grandísimo nivel y se ven los resultados. Todos los jugadores que estamos aquí, estamos comprometidos. Habría que aplaudirle en todos los campos".

Sobre otros temas de actualidad en la selección, Nolito se refirió a la ausencia del central del Real Madrid Sergio Ramos, y destacó que si no está concentrado es porque le dolía el hombro "bastante" y no podía ni "entrenar ni jugar". "Lo mejor es que se recupere y cuando haya otra convocatoria vendrá", añadió.

"Nunca se sabe, vengo aquí para entrenar y estar a tope por si tengo la oportunidad de jugar algún minuto. Si estás aquí puedes jugar o no", comentó sobre su posible titularidad debido a la ausencia en la convocatoria del delantero Diego Costa y añadió que él se siente "bien y "tranquilo" e intentará "ayudar y aportar lo máximo a la selección". "Si juego o no lo tiene que decidir el míster que es el que manda y me adaptaré al juego del equipo y a lo que me pida cuando juegue", subrayó.

Mientras, Etxeita se ha mostrado encantado con estar convocado con la selección: "Para mí fue una sorpresa, no me esperaba esta convocatoria". "Estoy muy contento porque se agradece la confianza que el míster ha depositado en mí. Es un reconocimiento a mi trabajo, estoy feliz de compartir esta semana de concentración".

El central del Athletic ha comentado que estaba "tranquilamente en casa" cuando recibió la llamada y se enteró que debía viajar a Madrid para concentrarse con la selección española. "No me esperaba para nada la llamada, la recibí con mucha ilusión y ganas. Es un reconocimiento al trabajo duro y largo, que me llega con 27 años. He tenido que pasar mucho".