Público
Público

En el nombre del padre

El ex atlético lleva en la camiseta a su fallecido progenitor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La 'P.' que precede al apellido Colsa en la camiseta que luce el centrocampista del Racing no corresponde a su nombre. Él se llama Gonzalo. La inicial que luce el cántabro por España y Europa el equipo santanderino juega por primera vez en la historia una competición continental, la UEFA es un homenaje póstumo a su padre, con pe, de nombre José, Pepe para todos, también con pe, fallecido el pasado mes de marzo.

'Me lo enseñó todo', recuerda conmovido el jugador. Desde Ramales de la Victoria, pequeño pueblo natal de los Colsa, el padre de Gonzalo siguió el periplo de su hijo por Lo-groño, Madrid (Atlético), Valladolid, Mallorca, Atlético de nuevo y, finalmente, su regreso a casa. Al Racing.

Colsa le dedicó a su progenitor el excelso gol que firmó el pasado jueves en el mítico Parque de los Príncipes. 'El mejor de mi vida', confiesa el centrocampista cuando define un derechazo que se fue envenenando hasta romper la escuadra izquierda francesa. Una anécdota, bella e importante pero sólo anécdota, en comparación con la educación paternal que exhibe el cántabro.

Desgraciadamente, José Colsa no pudo presenciar el inu-sual ejercicio de humildad de su hijo hace apenas dos meses, cuando salió a escena para pedir perdón por su mal comportamiento con el técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, después de no haber sido convocado para el partido contra Osasuna.

'Fue una equivocación mía, pedí disculpas al entrenador y aprovecho ahora para pedírselas públicamente a mis compañeros y a la afición. Mi comportamiento no fue el correcto y me ha venido bien quedarme fuera de la convocatoria', declaró sin ambages.

Hoy, pletórico, regresa al Vicente Calderón, un lugar de recuerdo agridulce. A la casa donde intentó triunfar por dos veces. No lo consiguió. Un extraño virus, que afecta a no pocos futbolistas, lastró sus dos etapas como rojiblanco. 'Tengo muchos amigos, pase unos años (tres) maravillosos y no me arrepiento de haber jugado en el Atlético', asegura.

Quien no podrá rememorar sus tardes atléticas será Varela. Cedido por el club madrileño al Racing, el acuerdo entre ambos clubes impide que el lateral sea alineado frente al equipo al que sigue perteneciendo.

Esta baja, unida a la de los centrales César Navas, Moratón y Oriol, obligará a López Muñiz a recomponer la defensa. Es muy probable que Marcano abandone la banda izquierda para jugar en el centro de la zaga acompañando al argentino Garay.

Y por delante de ellos, la poderosa figura de Colsa, que cada vez que visita el Manzanares vestido con otra camiseta protagoniza una actuación notable. Hoy, además, lo hará en nombre de su padre.