Publicado: 08.01.2014 09:11 |Actualizado: 08.01.2014 09:11

Nowitzki y Calderón ganan el pulso a Gasol

Los Lakers pierden en Dallas (110-97). El ala-pívot español logró un infructuoso doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No pudo celebrar con victoria Pau Gasol su permanencia en Los Ángeles Lakers. Le reventó la fiesta el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki , que anotó 27 puntos en la victoria de los Mavericks de Dallas por 110-97 .El veterano escolta Vince Carter volvió a ser el sexto jugador decisivo del equipo al aportar 19 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, además de capturar cinco rebotes.

Mientras que el base español José Manuel Calderón volvió a realizar una gran labor de equipo con 12 puntos y ocho asistencias. Calderón jugó 36 minutos y anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó cinco balones, perdió uno y capturó dos rebotes. La labor de Calderón fue siempre clave en el juego de equipo y a la hora de conseguir los puntos decisivos cuando los Lakers intentaron la remontada en el marcador.

El jugador de Villanueva de la Serena le ganó el duelo individual al base Kendall Marshall que había llegado al partido con 32 asistencias en los dos anteriores que disputó como titular de los Lakers y ante los Mavericks lo acabó con sólo seis pases de anotación y seis perdidas de balón.

Los Mavericks, con tres canastas consecutivas de Nowitzki en sólo 59 segundos al comienzo del segundo periodo, lograron ventaja y parcial de 43-39. Aunque los Lakers consiguieron empatarlo a 43, Calderón respondió con un triple a pase del alero Shawn Marion y dio de nuevo la ventaja a los Mavericks, que esta vez sí sería la definitiva.

Los Mavericks dejaron sentenciado el partido a la mitad del cuarto periodo con parcial de 101-88 en el marcador. El escolta Jodie Meeks aportó 24 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón y fue el mayor encestador de los Lakers.

Marshall anotó 18 puntos, mientras que el escolta-alero Wesley Johnson llegó a los 17, pero el jugador más completo de los Lakers volvió a ser el ala-pívot español Pau Gasol al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. Gasol, que jugó sin la presión de su posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland por Andrew Bynum, anotó sólo 9 de 14 tiros de campo, pero logró 5 de 7 desde la línea de personal y fue el mejor bajo los aros. El jugador de Sant Boi, con 36 minutos disputados, repartió cinco asistencias y puso dos tapones.

Los Lakers volvieron a jugar diezmados por las lesiones al tener las bajas del escolta Kobe Bryant (rodilla izquierda), el base canadiense Steve Nash (espalda), Steve Blake (ligamentos) y Jordan Farmar (rotura muscular). Nash se ha perdido ya 27 partidos consecutivos en lo que va de temporada y Bryant lleva 10 después de haber jugado sólo seis en la presente liga.