Público
Público

"Nuestra hambre está intacta"

Prolongación de Pep Guardiola en la cancha, Xavi exhibe un gusto futbolístico casi idéntico al del técnico del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Prolongación de Pep Guardiola en la cancha, Xavi exhibe un gusto futbolístico casi idéntico al del técnico del Barcelona. Tanto es así que, cuando se trata de hablar de juego, sus discursos son intercambiables, casi se confunden. En el fondo y en la forma, jugador y técnico respiran la misma cultura balompédica: la que, más allá de los objetivos, valora el cómo alcanzarlos. Por eso su análisis sobre el último partido de Liga, ante el Athletic, también fue coin-dicente. 'Futbolísticamente, ha sido el mejor partido de este curso', aseveró ayer Xavi. 'Por su gran intensidad, por la gran calidad técnica de ambos equipos, porque el ritmo no bajó y, en los instantes finales, fue hasta trepidante', razonó el cerebro del Barça.

En la víspera, Guardiola había ensalzado la figura de Marcelo Bielsa por todo lo que representa. Ayer, Xavi agradeció al técnico del Athletic que planteara un partido tan bello para la afición como placentero para los futbolistas, independientemente del resultado. 'Se agradece que haya equipos que salen a ganar con un fútbol de ataque, que nos aprietan y nos ponen las cosas difíciles. Disfruté mucho jugando; fue todo un espectáculo', señaló el catalán. Para Xavi, como para Guardiola, es una cuestión de valentía de los técnicos: 'Nivel en los jugadores hay; el problema es que los entrenadores sean valientes y capaces de hacerlo'.

Satisfecho con el juego del equipo, el centrocampista del Barça restó trascendencia a los tres puntos de renta que ahora tiene el Madrid. 'Queda mucha Liga aún; estamos en un muy buen nivel físico y técnico, y nuestra hambre está intacta. Jugando así ganaremos muchos partidos', pronosticó Xavi. El medio reconoció el buen momento de los blancos y la creciente dificultad de lograr victorias lejos del Camp Nou. Intratable en casa, el Barça se ha dejado ya seis puntos (tres empates a dos) en sus cinco primeros desplazamientos de Liga y registra el inicio más flaco en la era Guardiola (25 de 33 puntos, frente a 28 el pasado curso y el primero, y 27 el segundo). 'Creo que es casualidad, pero es cierto que es más fácil perder puntos fuera de casa', concedió.

Al margen de campañas de desestabilización 'No entiendo de eso ni quiero entender', Xavi afeó a Ibrahimovic sus acusaciones de sumisión a Guardiola: 'El míster nos ha enseñado a entender los conceptos del juego. Ibra me sorprende y me decepciona. Lo cuidamos cuando estuvo aquí y vio cómo es este vestuario'.