Público
Público

Nueva Orleans se lleva la Super Bowl

Los Saints se proclaman campeones, contra todo pronóstico, de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Saints de Nueva Orleans se proclamaron nuevos campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al ganar por 31-17 a los Colts de Indianápolis en la cuadragésima cuarta edición del Super Bowl, que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami.

Después de haber sido la burla de la liga, los Saints completaron una gran temporada para conseguir el título en su primer viaje al Super Bowl y dejar una marca ganadora de 16-3. Mientras que los Colts (16-3), que eran los grandes favoritos, mantuvieron esa condición durante la primera parte cuando se fueron al descanso con la ventaja de 10-6, pero en la segunda desaparecieron por completo del campo y los Saints impusieron su mejor juego tanto ofensivo como defensivo.

Aunque salieron como perdedores en las apuestas y estuvieron abajo en el marcador 0-10, los Saints dominaron por completo en la segunda parte con el mariscal de campo Drew Brees convertido en el gran líder que dirigió a la perfección el ataque y la defensa de los nuevos campeones fue también mucho más agresiva y efectiva.

El entrenador en jefe de los Saints Sean Payton sorprendió a los Colts con un saque de inició de la segunda parte en su propio campo para recuperar el ovoide y conseguir con la posesión la anotación que les dio su primer 'touchdown' del partido y el que iba abrirles el camino definitivo.

The Who, una de los grupos de rock con más influencia en el mundo de la música, fue el elegido por la NFL para amenizar los 15 minutos del medio tiempo del partido entre los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleans, pese a que los integrantes de la banda se declararon totalmente ajenos al campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El vocalista Roger Daltrey y Pete Townshend, guitarrista del grupo, pese a que no lucían físicamente como en sus mejores momentos y vistiendo con ropa más sobria de la que usaban cuando el grupo saltó a la fama en la segunda mitad de la década de los años 1960, estuvo a la altura del espectáculo deportivo más visto en todo el mundo.

Rodeado por luces de rayos láser de color verde The Who empezó su interpretación con 'Pinball', a la que siguieron 'Teenage Westland' y 'Baba O'Riley', mientras que Townshend brilló con su guitarra cuando mientras Daltrey interpretaba 'Who Are You, uno de sus temas más conocidos.