Público
Público

Nuevo césped para el Camp Nou

Ya han volado cuatro puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bota de Pedro se hundió el domingo en el césped del Camp Nou y trozos de hierba y tierra saltaron por los aires justo antes de que acabara solicitando el cambio por su lesión. El estado del terreno de juego no ha mejorado demasiado desde que se inició la Liga y el Barça prefirió finalmente no perder más tiempo en la recuperación y el tratamiento, sino que empezó ayer mismo un cambio de césped, un proceso que esta temporada ya han llevado a cabo el Real Madrid en el Bernabéu y la Real en Anoeta.

El que cubría hasta ahora el campo se plantó después del concierto que U2 dio en julio de 2009. En el vestuario, la preocupación es relativa. 'Nosotros no estamos aquí para buscar excusas. El césped está mal para nosotros y también para los rivales', valoró ayer Abidal, que no ve en ello argumento para justificar la derrota azulgrana. 'El clima no ha ayudado a que mejore, sino más bien lo contrario', aporta Valdés. 'A veces tenemos que regatear al césped', completa Alves con humor.

Sea por su césped o no, el Camp Nou es un hogar menos dulce para el Barça esta temporada. En toda la pasada, tan sólo perdió dos puntos en el empate ante el Villarreal en la jornada 16. En esta, ha perdido cuatro puntos de nueve.