Público
Público

Nuevo mazazo para Rienda

La española se perderá la tempora de esquí al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La granadina María José Rienda, la esquiadora española que más triunfos en Copa del Mundo atesora, que ayer se lesionó la rodilla izquierda disputando el gigante de Aspen (Colorado, EE.UU.) y se perderá por ello el resto de la temporada, informó a Efe de que regresará a España 'en cuanto pueda'.

'Tenemos vuelo para mañana a las 10:00 (hora local, 19:00 hora española) pero creo que hay una carretera que está cortada debido al accidente de un camión. Si lo retiran, cogeremos ese avión y si no el primero que salga', declaró la campeona andaluza.

'Aún estamos valorando lo que vamos a hacer pero está claro que, sabiendo ya cómo son estas circunstancias, prefiero estar lo más cerca posible de casa', explicó la esquiadora de Sierra Nevada, quien agregó que tiene la pierna inmovilizada y que se encuentra sedada.

Rienda, de 33 años, explicó en conversación telefónica con EFE que es ella misma la encargada de 'animar' a todo su entorno, aunque reconoce que en ocasiones rompe a llorar. 'No sé aún lo que pasará, ni dónde me operarán, pero está claro que la temporada se ha acabado para mí', aseveró.

La esquiadora granadina se cayó apenas 16 segundos después de haber tomado la salida, un mes después de su reaparición, tras casi dos años en blanco debido a la 'tríada' que sufrió asimismo en tierras estadounidenses y en el estado de Colorado.

Tras su caída, fue bajada en camilla y atendida en la clínica de Aspen, donde se le aplicó una resonancia magnética que dictaminó que tiene roto el cruzado anterior, además de una distensión en el lateral interno, por lo que deberá ser operada.