Público
Público

La obsesión del 'nueve'

Pendiente de Neymar, el técnico asegura que "es fantástico tener ya el 90% del equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un delantero más, siempre un delantero más. Desde que llegó al Madrid, Mourinho lo viene pidiendo. No lo consiguió durante el pasado verano, aunque estuvo insistiendo hasta poco antes de que se cerrara el mercado y pese a que Raúl se marchó al Shalke. Lesionado Higuaín y tras mucha insistencia, el técnico portugués consiguió en el mercado invernal que llegara cedido Adebayor hasta final de campaña.

Con el togolés de vuelta al Manchester City el club inglés pretende deshacerse de Adebayor y este no se ha presentado al primer entrenamiento, el portugués, como en un bucle, vuelve a tener la misma exigencia. No tiene reparos ni siquiera en expresarlo a través de las vías oficiales del club. 'En mi opinión y en la de todos, nos falta un hombre más, un atacante más', aseguró en una entrevista concedida a la web del Real Madrid. Eso sí, para Mourinho, 'a mitad de julio tener el 90% del equipo es fantástico'. En la misma entrevista manda un recado a Valdano, exdirector general. Cuando le preguntan por la nueva organización deportiva del equipo, el luso deja una de sus perlas: 'La estructura está para ayudar al equipo, no para molestar'.

Higuaín, Benzemá y Morata son los tres delanteros actuales

Una vez más, ahora sin Valdano, reaparece la misma obsesión por un nueve, que plasma el inconformismo y la ambición de Mourinho, quien no se conforma con Higuaín y Benzemá, los arietes de la plantilla junto al canterano Morata, que no tiene garantizada su participación con el primer equipo.

Si cuando empezó el verano parecía claro que Agüero iba a ser quien completara la delantera blanca, ahora es Neymar el que está más cerca de la capital, como viene demostrando el propio representante del jugador con sus constantes guiños al club presidido por Florentino.

Ni el argentino ni el brasileño, ambos centrados por el momento en la Copa América, se parecen en absoluto a Adebayor, delantero alto que se adaptaba a la perfección a las exigencias tácticas del técnico portugués. Pero, acostumbrado a dirigir a goleadores de primer orden mundial como Etoo, Ibrahimovic o Drogba, lo importante para Mourinho es que le garanticen goles. Para él, Benzema e Higuaín no son suficiente pólvora. Callejón, gran goleador como nueve en categorías inferiores del Madrid, viene jugando escorado a la banda y aportando más juego que goles en el Espanyol.

El luso atiza a Valdano: 'La estructura no está para molestar'

El andaluz y el resto de fichajes se entrenaron ayer por primera vez con su nuevo equipo en California. Varane, Coentrão, Sahin, todos menos Altintop se recupera tras operarse la espalda, pudieron estrenarse a las órdenes del técnico portugués. En Madrid, horas antes, se habían ejercitado los descartados Drenthe, Pedro León, Canales y Lass. Este último llegó una hora tarde a la sesión, apretando para que se le facilite la salida.

El domingo, frente a Los Angeles Galaxy de Beckham, el nuevo Madrid jugará su primer amistoso. El Chivas mexicano y el Philadelphia Union, los próximos 21 y 24 respectivamente, serán sus próximos rivales antes de viajar a Alemania para medirse al Hertha de Berlín.