Público
Público

Odriozola desafía a Soler

Odriozola seleccionó a la velocista Estela García para los Europeos sub-23 que comienzan mañana en Ostrava

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pulso entre Odriozola y Soler está en marcha. El veterano presidente de la Federación de atletismo (va camino de los 25 años en el cargo) seleccionó a la velocista Estela García para los Europeos sub-23 que comienzan mañana en Ostrava (República Checa), negándose así a obedecer la Resolución del 30 de junio por la cual el Consejo Superior de Deportes estableció que los implicados en operaciones policiales de dopaje o expedientes administrativos abiertos, no deben defender la camiseta de España.

Estela García, velocista ovetense, figura en la lista de los 19 deportistas que la jueza Mercedes Pérez Barrios envió al CSD en enero para que se les congelara la beca ADO. La atleta, que competirá en las pruebas de 100 y 200 metros, ya se encuentra en Ostrava, tras haber viajado ayer a la ciudad checa con el resto de la selección española.

En relación con la operación Galgo y la exculpación de Marta Domínguez de haber traficado con sustancias dopantes, ayer La Gazzetta dello Sport afirmó que 'en España doparse es casi legal' y es una excepción europea en la lucha contra el dopaje. El periódico italiano dedicó una página al nuevo auto de la jueza Pérez Barrios bajo el titular: 'Domínguez absuelta: Es un escándalo'.