Público
Público

Özil culpa a Ancelotti y a Florentino de su marcha del Real Madrid

"Estaba seguro que permanecería en el Real Madrid, pero entonces me di cuenta de que no tenía la confianza del entrenador y de la directiva después de todo", dice el alemán, traspasado ayer al Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista alemán Mesut Özil lamentó haber tenido que abandonar en el cierre del mercado el Real Madrid para poner rumbo al Arsenal inglés, aunque reconoció que su decisión había sido provocada por no contar con 'la confianza' de Carlo Ancelotti.

'Estaba seguro que permanecería en el Real Madrid, pero entonces me di cuenta de que no tenía la confianza del entrenador y de la directiva después de todo', señaló Özil en una entrevista a la web de la Federación Alemana de Fútbol.

El mediapunta, de 24 años, recordó que es un futbolista que 'necesita confianza'. 'Vi que la tendría en el Arsenal y es por eso por lo que me marché allí', aseveró el germano. 'Wenger me da la confianza para que pueda desarrollarme aún más y quiero estar al máximo nivel para el Mundial del año que viene', añadió al respecto.

En este sentido, Özil afirmó que habló telefónicamente con el técnico francés 'durante mucho tiempo'. 'Me dijo las expectativas que había en mí y que confiaba en mí, que es lo que necesito como jugador', aseveró el exmadridista.

'Sé que potencial tengo y habría llegado al máximo en cada club, lo sé porque estoy convencido de mí mismo. 'Soy un futbolista que siempre quiere jugar el partido entero, los 90 minutos. Estoy deseando que llegue este nuevo reto, jugar en la Premier y el nuevo entrenador. Ya he escuchado que el Arsenal tiene una afición fantástica, que la ciudad es genial y que el equipo es de una calidad muy alta', prosiguió.

Finalmente, Özil se refiere a los cánticos a su favor ayer lunes durante el discurso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la presentación de Gareth Bale. 'Por supuesto que te entristece cuando escuchar cosas así, pero deseo a mis amigos de allí lo mejor, que tengan salud y éxito', sentenció.