Publicado: 23.11.2013 13:07 |Actualizado: 23.11.2013 13:07

Oier saca a Osasuna del descenso

Un gol de Oier a escasos minutos del final decide un pésimo partido en Zorrilla y saca a los rojillos de los últimos puestos de la clasificación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osasuna ha logrado un triunfo vital en sus aspiraciones por salir de los puestos de descenso gracias a un solitario tanto de Oier a seis minutos del final del encuentro de este viernes ante el Valladolid, el cual abrió la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en el José Zorrilla.

El revulsivo terminó siendo un Oier que saltó del banquillo en los últimos minutos y que sin marca sacó los tres puntos con un gran remate de cabeza a centro de Lolo. Antes, Andrés Fernández salvó a los visitantes con una de las paradas de la temporada, ante Javi Guerra. No fue la única que tuvo el delantero local, pero estuvo en la línea de un Valladolid que no terminó de dominar ni ejecutar.

Así fue la primera mitad, un quiero y no puedo de los de Juan Ignacio Martínez. Sin un dominador claro, parecía el Valladolid quien hacía méritos. Las ocasiones, pocas, fueron para los de 'JIM' aunque antes del descanso Mariño salvó el tanto de De las Cuevas. Con el paso de los minutos en la segunda mitad, Osasuna se dio cuenta de sus carencias en ataque y comenzó a especular con un empate válido tras lo visto.

La precisión en ambos equipos seguía muy baja y los cambios tampoco parecían traer mejoras. La inactividad por el parón de selecciones parecía pasar factura y el fútbol no despertaba. Las ideas locales escaseaban pero la defensa de los de Javi Gracia permitía llegadas con cierto peligro.

Por si fuera poco, Andrés Fernández hacía de santo para desquitarse además de su error la última jornada y que costó la derrota ante el Almería. La intensidad y la necesidad se hizo notar en los últimos minutos y el gol favoreció al más necesitado.

De esta forma, Osasuna, que suma su segunda victoria a domicilio esta temporada, sale del descenso --pendiente del resto de partidos-- rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas, y adelanta al propio Valladolid, que se mete en problemas. Por si fuera poco, los de 'JIM' visitan el Santiago Bernabéu la próxima jornada, donde llegarán con urgencias reales y cuatro partidos sin ganar.

0 - Valladolid: Mariño, Alcatraz, Marc Valiente, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Larsson (Osorio, min. 56), Bergdich (Rama, min. 56) y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Lolo, Puñal, Armenteros, Torres (Oiert min. 68), Cejudo (Onwu, min. 86) y De las Cuevas (Loé, min. 88).

Gol: 0-1: Min 83, Oier.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó a Rubio, Ebert, Manucho, Rama, Puñal y Torres.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 12.100 espectadores.