Público
Público

"Ojalá el próximo comunicado lo pueda dar Seve"

El hermano de Severiano Ballesteros confía en la recuperación del golfista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seve ha pasado lo peor. El golfista cántabro se encuentra desde el martes en la segunda planta del hospital madrileño de La Paz, correspondiente a la unidad de Neurocirugía. Ballesteros, de 51 años, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encontraba desde el 6 de octubre tras sufrir un desvanecimiento en el aeropuerto de Barajas.

En las últimas horas, el genio de Pedreña ha podido recibir visitas, aunque limitadas, de sus familiares. Fuentes cercanas al golfista confirmaban ayer que Seve 'reconoce a sus familiares y habla con ellos, aunque con cierta dificultad'.

En cualquier caso, y pese a que la mejoría se hace evidente, el hospital universitario puntualiza que 'el proceso de recuperación es lento y todavía le queda tiempo de ingreso. Sigue con la rehabilitación y tiene las visitas restringidas'.

En efecto, los pacientes ingresados en esta parte del complejo sólo pueden recibir visitas concertadas con anterioridad y durante periodos de tiempo que se van limitando durante el día.

Severiano Ballesteros ingresaba en La Paz el pasado 6 de octubre tras una breve pérdida de conocimiento antes de subirse a un avión con destino a Alemania, adonde viajaba para participar en un acto con uno de sus principales patrocinadores. A los pocos días, se hacía público que el tres veces ganador del Open Británico tenía un tumor cerebral, que finalmente ha sido extirpado después de tres operaciones, la última de ellas con un notable riesgo y un periodo superior a un mes en la UCI.

Precisamente, fue tras la última intervención cuando se comenzó a notar una mejoría considerable en las funciones neurológicas de Seve. Reconocer su entorno y comunicarse con él son signos de esperanza.

La rehabilitación en estos casos acostumbra a ser especialmente lenta, como han insistido los médicos desde el comienzo del proceso, pero en los últimos días se ha disparado el optimismo. Tal y como escribía su hermano Baldomero en la página web de Severiano, 'el próximo comunicado nos gustaría que lo hiciese Seve cuando su salud se lo permita'.

Las noticias de la mejoría de Severiano Ballesteros han ocupado un lugar privilegiado tanto en la prensa nacional como en los grandes medios extranjeros. Los principales diarios británicos, muy pendientes desde el principio de la salud del golfista más laureado del circuito europeo, priorizaban las informaciones de Ballesteros sobre la pretensión del inglés Nick Faldo de repetir como capitán europeo de la Ryder Cup de cara a la edición de 2010.

The Times, muy reconocido por su información golfística, iba más allá, y acompañaba la noticia con un completo perfil liderado por un titular claro y extraordinariamente atinado: 'El hombre que trascendió a su deporte'.