Público
Público

Con el ojo puesto en el tobillo de Pau

El pívot entrena con el resto del grupo con relativa normalidad. "Estoy un poco mejor que ayer", asegura. Alemania, el primer rival de La Roja en la segunda fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mañana España intentará redimirse de su derrota con Turquía en su primer partido de la segunda fase del Eurobasket. Alemania ya espera. Pero todos los ojos están puestos en la evolución del tobillo de Pau Gasol, que, lesionado, no jugó ante los turcos.

El jugador de los Lakers se ha entrenado con el resto de la plantilla con relativa normalidad. 'Estoy un poco mejor que ayer. Esperemos que mañana mejore, pero estoy bien. Contento de haber podido hacer ciertos desplazamientos y de haber podido tirar con bastante normalidad. El entrenamiento de hoy no es un partido, pero empieza una fase del campeonato crucial para nosotros y es importante empezar con buen pie', dijo Pau Gasol.  

El pívot español tiene una motivación extra para estar al 100% ante los alemanes: enfrentarse a otro grande de la NBA, Dirk Nowitzki. 'Siempre motiva jugar contra él, contra uno de los mejores del mundo. Es un escenario diferente al de la NBA, pero es un partido con una importancia grande', observó el jugador español. 'Nowitzki es muy completo en un momento de forma excepcional y con unas facultades únicas en el mundo. Es un jugador muy difícil de parar', añadió Pau.

El mayor de los Gasol ha explicado, asimismo, los motivos por los que no jugó contra Turquía, partido en el que España sumó una derrota tras anotar sólo dos puntos en el último cuarto. 'Ayer llegó un punto que viendo el tobillo y la situación, pasara lo que pasara no iba a jugar. Yo quería jugar, el equipo quería que jugara, por supuesto, pero el torneo no estaba ni a la mitad. Si hubiera sido una semifinal o una final posiblemente hubiera forzado, pero creo que no hubiera sido beneficioso', aseveró.  

'Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de acabar los partidos', defiende Pau

'No es algo que suceda muy a menudo (meter 2 puntos en el último cuarto), sobre todo con un equipo con el talento ofensivo que tenemos. Esperemos que sea anecdótico. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de acabar los partidos. No es el de ayer, sino que en todos los de la primera fase hemos perdido el último cuarto, con excepción creo que el de Gran Bretaña que ganamos por un punto, pero la sensación fue parecida', subrayó.

Sobre esas sensaciones también ha hablado el seleccionador Sergio Scariolo. 'El día libre nos ha venido bien porque hemos podido hacer recuperación. También hemos reflexionado sobre las razones por las que sin Pau y con bastante menos energía de lo habitual hemos sabido estar casi todo el partido por delante del subcampeón del mundo en el marcador, y también las razones por las cuales no hemos podido ganarles al final', explicó.

Para el entrenador, Alemania es ahora el centro y casi el único pensamiento que tienen los miembros del equipo nacional. 'Vamos a pensar sólo en ganar a Alemania. Se clasifican cuatro equipos para la siguiente fase y somos seis. Alemania es un equipo lleno de grandes tiradores de tres y luego tienen a Nowitzki y Kaman, que es otro excelente jugador NBA de grandísima experiencia, fuerza y solidez'.