Público
Público

Old Trafford despide al eterno Ferguson

Día muy especial en el estadio del United, que contempla la entrega del título de la Premier y la marcha de su aclamado técnico en la victoria ante el Swansea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United venció al Swansea City en un partido cuyo máximo atractivo era la entrega del título de campeones de la Premier al equipo 'red' y la despedida de Alex Ferguson de Old Trafford, mientras que el Tottenham ganó en su visita al Stoke City (1-2), lo que le permite seguir luchando con el Arsenal por la cuarta plaza que da acceso a la 'Champions League'.

El partido de los 'diablos rojos' fue un homenaje constante a Ferguson, ya que desde los prolegómenos del partido, ambos equipos formaron un pasillo a su salida al campo. El técnico escocés se mostró visiblemente emocionado ante una grada que le recibió de pie con pancartas de reconocimiento a su labor en el United, la cual finaliza esta temporada, y portando banderas de campeones de la Premier.

Al terminar el encuentro, Ferguson se dirigió al público desde el centro del campo con micrófono en mano y agradeció a todos, en especial a Paul Scholes que se retiraba por segunda vez, sus años en el United. Antes, 'Chicharito' Hernández y Ferdinand 'in extremis' echaron por tierra el gol del español Michu para el Swansea (2-1).

El entrenador escocés se marcha de Old Trafford tras 27 años y con 38 títulos a sus espaldas. El homenaje era merecido. Tras el choque llegó la fiesta y las palabras del técnico. 'No tengo ningún guión en mi mente. Voy a improvisar y espero ser capaz de llegar a la esencia de lo que este club de fútbol ha significado para mí. Gracias Manchester United, no sólo los directores, médicos,.. el personal, los jugadores, los aficionados. Gracias. Ha sido la experiencia más fantástica de mi vida', dijo Ferguson micrófono en mano, con un emotivo discurso.

'Quisiera desear a los jugadores todo el éxito para el futuro. ¿Sabéis lo bueno que sois, la camiseta que lleváis puesta y toda esta gente aquí? No hay que bajar la cabeza', expresó Alex Ferguson. 'He sido capaz de manejar algunos de los mejores jugadores del país, todos estos jugadores hoy han representado al club en la forma correcta. Han ganado el campeonato de forma fantástica. Enhorabuena a los jugadores.... ', apuntó el escocés de 71 años.

'Mi jubilación no significa el final de mi vida con el club voy a ser capaz de disfrutar viéndoles jugar en lugar de sufrir con ellos. Los goles, las reapariciones, incluso las derrotas, todo acerca de este gran club es cosa de todos', añadió el técnico, al que aún le queda un partido por dirigir con el Manchester United, en el campo del West Bromwich el próximo domingo. 'Ha sido una experiencia increíble para todos nosotros. Así que gracias por eso'.

En el resto de partidos de la jornada, los 'Spurs' ganaron fuera de casa al Stoke City (1-2) con goles de Dempsey y Adebayor. Un resultado que permite al equipo de Villas Boas colocarse en cuarta posición y luchar por la última plaza de la Liga de Campeones, a la espera del partido del Arsenal contra el Wigan el martes. Además, el Everton ganó en casa al West Ham United (2-0) con un doblete de Kevin Mirallas. El equipo de David Moyes, futuro técnico del Manchester United, dominó claramente el encuentro y consiguió los tres puntos que no le permiten luchar por Europa, un objetivo perdido semanas atrás.

Además, el Liverpool se llevó los tres puntos del estadio del Fulham (1-3) en un encuentro en el que Daniel Sturridge fue el mejor en el equipo de Brendan Rodgers al conseguir los tres goles de su equipo. El tanto del Fulham fue por parte de Dimitriv Berbatov. En la pelea por no perder la categoría, Sundertland y Southampton firmaron tablas en el marcador (1-1). Ambos conjuntos, que buscaban conseguir la victoria para alejar los puestos de descenso, tendrán que esperar para decidir su futuro.

Por último, el ya descendido Queens Park Rangers perdió en casa contra el Newcastle (1-2), que también lucha por no caer en el pozo de los puestos de descenso, mientras que el Norwich City consiguió una importante victoria en su estadio contra el West Bromwich Albion (4-0) que le permite virtualmente salvarse de bajar a la segunda división inglesa.