Público
Público

Operación contra el dopaje en varias provincias

La Guardia Civil han efectuado registros en farmacias y otros locales en busca de anabolizantes 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil está desarrollando en varias provincias, entre ellas la de Valencia, una operación contra el tráfico de anabolizantes, una de las sustancias utilizadas de manera ilegal para aumentar el rendimiento en la práctica deportiva.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que se están efectuando registros en diversas ciudades españolas, entre ellas Valencia, donde varios agentes han estado durante casi cuatro horas en el interior de una farmacia de la calle Pascual y Genís. Pasadas las 15:00 horas, varios agentes han salido de la farmacia de Valencia con bolsas, maletines y cajas, que han introducido y trasladado en vehículos de la Guardia Civil.

La persiana de la farmacia, custodiada en todo momento por dos guardias civiles, había estado bajada durante toda la mañana mientras agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraban el interior, en el que estaban varias empleadas del establecimiento.

Los anabolizantes androgénicos esteroideos son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas destinadas en muchos casos al crecimiento del músculo esquelético y cuyo abuso produce problemas de salud, físicos y, en algunos casos, mentales.