Público
Público

Operación (sin) salida

La negativa de los jugadores a irse y la escasez de ofertas complica la venta de los descartados. Valdano tiene dos semanas para aligerar la plantilla y poder acometer los tres últimos fichajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Según la página web del club, el Real Madrid cuenta, a día de hoy, con 30 jugadores en plantilla. Entre ellos figura De la Red, que no tendrá ficha mientras sigue de pruebas médicas, y no aparece Adán, que hace poco firmó su contrato profesional con el club y a quien Jorge Valdano, director general, le confirmó que será el tercer portero. Treinta futbolistas en nómina y aún está por cerrarse el capítulo de altas. Faltarían tres fichajes, que sumarán 33 jugadores. Ochofichas más de las 25 que la Federación permite inscribir a cada club.

A excepción de los cuatro futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones y que se incorporan el próximo día 27 (Kaká, Casillas, Ramos y Albiol) y de Huntelaar, que aguarda en Madrid mientras se resuelve su futuro, el resto ya se encuentran concentrados desde el pasado lunes y hasta el día 22 en Irlanda. Pellegrini le pidió a Valdano, durante un encuentro reciente, que aligerase las salidas antes de finales de mes y, desde entonces, el director general trabaja contrarreloj para solucionar el excedente de jugadores. 'La prioridad es vender para poder fichar', reconoció el pasado lunes Valdano.

Pero tanto el director general como Miguel Pardeza, director deportivo, se están encontrado con la negativa de la mayoría de los elegidos para abandonar el club. Las altas fichas que cobran y la ausencia de ofertas deportivas atractivas están frenando la operación salida.

El club dividió el vestuario en tres grupos fijos, dudosos y bajas y lleva semanas trabajando en acelerar las salidas. Casillas, Dudek, Adán, Torres, Ramos, Pepe, Metzelder, Marcelo, Albiol, Lass, Gago, Javi García, Guti, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Raúl e Higuaín se quedarán seguro. Existe otro grupo de dudosos, entre los que están Sneijder, Robben, Van Nistelrooy y Salgado. Los dos primeros sólo saldrán si el club recupera la mayor parte del dinero que invirtió por ellos (27 millones de euros por Sneijder y 36 por Robben). A Salgado el club le dio la posibilidad de decidir su futuro y parece que se quedará. Y Van Nistelrooy, con un año más de contrato y una ficha altísima, podría permanecer como alternativa a Benzema.

Por último, existe un grupo de bajas seguras. Negredo, Garay, Drenthe, Huntelaar, Diarrá, Van der Vaart, Heinze y Parejo son los elegidos para hacer hueco en el poblado vestuario madridista. Los jugadores conocen desde hace días las intenciones del club y, pese a que realizan la pretemporada en Irlanda, saben que su salida es cuestión de tiempo. A Parejo se le cederá y con el resto se pretende caja. Aún así, el club pretende incluir una opción recompra en las operaciones por Garay, Drenthe y Negredo.