Público
Público

El Oporto avisa al Arsenal y el Bayern de Munich gana 'in extremis' a la Fiorentina

Los portugueses ganaron 2-1 a los 'gunners', mientras que el Bayern venció 2-1 a la Fiorentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Oporto, impreciso e inconsistente, superó este miércoles a un ingenuo Arsenal (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y la eliminatoria quedó muy abierta.

Los 'dragones', heridos en su orgullo por su mala situación en el campeonato luso, saltaron al campo empeñados en resolver la eliminatoria lo más rápido posible y decidieron atacar a la armada inglesa por las bandas.

El brasileño Hulk, que reaparecía en competiciones oficiales tras casi dos meses de ausencia, y el portugués Silvestre Varela, un extremo elegante y potente, entraron decididos a encarar a los lentos centrales del conjunto británico, mermado por ocho ausencias, entre ellas la del portero Almunia y los delanteros Van Persie y Arshavin.

Fruto del dominio luso, Varela abrió el marcador en el minuto diez, cuando su centro desde la derecha acabó en las redes con la ayuda del cancerbero del Arsenal Lukasz Fabianski, que erró de forma monumental.

No obstante, los 'gunners', liderados por el español Cesc Fábregas, no se desmoralizaron y dieron algunos serios avisos hasta que el veterano central Sol Campbell igualó el encuentro cinco minutos más tarde con un cabezazo después del saque de un córner.

El empate afectó a los portugueses, que perdieron el ritmo del partido

El empate afectó a los portugueses, que perdieron el ritmo del partido y mostraron su perfil más vulnerable frente a un ataque inglés que dejó huella de su calidad en acciones de Cesc, del punta danés Bendtner y del francés Nasri.

En el peor momento de los lusos, una extraña jugada en el área inglesa significó el segundo gol de los locales. El árbitro pitó cesión de Campbell a su portero y, mientras los jugadores del equipo inglés protestaban la decisión del colegiado, el Oporto sacó la falta con rapidez y el colombiano Radamel Falcao firmó el 2-1.

Un gol agónico de Miroslav Klose -en claro fuera de juego- le dio la victoria al Bayern por 2-1 ante una difícil Fiorentina que terminó jugando con diez hombres por expulsión de Gobbi.

Klose dio la victoria a los alemanes al final con un gol en probable fuera de juego

En los instantes finales de la primera parte al fin vino la jugada que rompió la resistencia de la Fiorentina. Robben le metió un pase al área a Ribery que fue derribado por Kroldrup cuando iba a rematar. El árbitro sancionó penalti y Robben marcó.

Las cosas hubieran podido aclararse para el Bayern con el gol de Robben pero al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, vino el empate de la Fiorentina por medio de Kroldrup tras un saque de esquina con la defensa bávara bastante desorganizada.

Pese al gol, el Bayern jugaba mejor que en el primer tiempo y las llegadas eran más claras y a más tardar tras la expulsión de Gobbi, en el minuto 73 por un codazo a Robben, el partido se volcó por completo en el campo de los italianos.

El gol llegó al fin, agonicamente, en un rebote. Un disparo de Robben desde unos 25 metros fue parado a medias por el meta Sebastian Frey y Klose apareció -en claro fuera de juego- para definir de cabeza.