Publicado: 09.08.2014 16:57 |Actualizado: 09.08.2014 16:57

Orenga: "Si estuviéramos ahora en plena forma estaría preocupado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha comparecido ante los medios de comunicación a su llegada a Sevilla, donde este domingo disputarán el segundo encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo, y ha señalado que a estas alturas de la concentración si estuvieran "en plena forma" estaría "preocupado", pues aún queda mucho de cara al inicio del Mundial.

"Nos faltan muchas cosas como es normal, de hecho es bueno. Si estuviéramos en este momento en plena forma estaría preocupado", destacó Orenga haciendo balance del primer choque amistoso que les enfrentó a Canadá el pasado miércoles.

Precisamente sobre el encuentro ante los canadienses, el técnico español añadió que tras haberlo analizado con tranquilidad "hubo cosas buenas", como por ejemplo "los dos primeros cuartos". Después el partido fue más "físico que táctico" y de no haber sido "por el bajo porcentaje de tiro exterior" la victoria "hubiese sido más abultada".

Sobre estos choques de preparación, Orenga cree que deben de servir para ver "cómo van surgiendo las sinergias entre los jugadores" y también para que el cuerpo técnico vea "cómo van funcionando los diferentes quintetos" que se prueban.

En cuanto al rival de este domingo, Angola, el preparador de Castellón reconoció no estar demasiado familiarizado con su juego. "Voy a ver el vídeo antes del entrenamiento de hoy. Hasta ahora he dedicado estos días a ver nuestro partido, que creo que era más importante. De momento por lo que sé, será un equipo muy físico, con calidad individual pero anárquico, con problemas en lo colectivo", dijo.

De los lesionados españoles también habló Orenga. "Rudy está prácticamente bien, en principio entrenará esta tarde sin problemas. Con Abrines se espera una recuperación algo más larga, no se van a correr riesgos", indicó.

Cuestionado sobre si la baja de Kevin Durant hace a Estados Unidos menos favorito de cara al Mundial, el español resaltó que "es una baja sensible" pero que siguen teniendo grandes jugadores, sobre todo "en el juego exterior". Algo que aprovechará muy bien un técnico como Mike Krzyzewski que "gusta de jugar con cuatro exteriores".

Por último, Orenga señaló que de cara a lograr el título hay múltiples candidatos junto a ellos y Estados Unidos. "Brasil tiene un quinteto temible, Argentina pese a la baja de Manu es un equipo que compite. Lituania y Francia vienen de jugar la final del Europeo. México está muy fuerte con un Ayón genial y luego están los equipos con los que no se cuenta porque el año pasado no estuvieron bien como Croacia, Serbia o Turquía", concluyó el seleccionador español.

Orenga dice que mañana cuenta con Rudi Fernández, pero no con Abrines

El internacional español Ricky Rubio ha reconocido que en la Copa del Mundo, que se disputará en España del 30 agosto y el 14 de septiembre, la selección española de baloncesto tiene "un objetivo claro", que es "ganar el campeonato".

"Tenemos un objetivo claro que es ganar el campeonato. Jugamos en casa y queremos competir y ganarlo. A lo largo del campeonato veremos cómo llegamos nosotros y también los rivales", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso ante Angola, en la que compareció junto al seleccionador Juan Antonio Orenga.

Respecto a la baja del estadounidense Kevin Durant en el Mundial, Rubio ha declarado que siguen "con la misma mentalidad". "Los rivales tendrán sus bajas pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro equipo, que es lo que podemos controlar", indicó. "Estados Unidos por muchas bajas que tenga siempre será una de las favoritas y en nuestro grupo también tenemos varias selecciones como Brasil que pueden llegar a la final", añadió.

Sobre los fichajes de Minnesota, el base español ha afirmado que "aún no está nada hecho". "Hasta que llegue el día 23 no será oficial. Si que hay rumores y la verdad es que los dos jugadores que en principio tienen que venir son número uno del 'Draft' y son jóvenes con mucho talento", apuntó.

En cuanto a la preparación, Ricky Rubio ha destacado que es "temprano y difícil sacar conclusiones con solo un partido disputado". "Vimos que interiormente tenemos muchos poder y tenemos jugadores para jugar por dentro. Tenemos un equipo en el que podemos jugar de varias formas y nos podemos adaptar a todo", afirmó.

Sobre la selección de Angola, próximo rival en la preparación española, el internacional ha explicado que "es un equipo físicamente duro". "Hemos jugado varias veces contra ellos. Más que el rival, tenemos que ver cómo jugamos nosotros y adaptarnos como equipo", apuntó.