Público
Público

'Orgullosos de Andalucía' en el Camp Nou

El Sevilla responde a las declaraciones de políticos catalanes luciendo este slogan el próximo sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las declaraciones durante los últimos meses de políticos catalanes criticando varios aspectos de Andalucía han traspasado el mundo de la política y han dado el salto al del deporte.

El Sevilla se ha propuesto responder, sin decirlo explicitamente, ha dichas descalificaciones en el campo de juego. Los jugadores del equipo hispalense van a lucir el lema 'Orgullosos de Andalucía' en su camiseta con motivo de su visita liguera de este sábado (22.00 horas) al Camp Nou para medirse al FC Barcelona.

El propio club sevillista asegura en su web oficial que 'para la ocasión, como se ha hecho tantas y tantas veces en competiciones europeas' el equipo nervionense va a promocionar la Comunidad andaluz, en sus camisetas y asevera que 'no es más que la última de las múltiples iniciativas que, aprovechando el soporte de nuestra camiseta de juego, ha usado la entidad para mandar mensajes con sentimiento de pertenencia o de carácter social'.

Sin embargo, lo cierto es que la iniciativa coincide en el tiempo con un clima de reproche hacia políticos catalanes como Artur Mas o Duran i Lleida, que no han tenido palabras precisamente afortunadas hacia el pueblo andaluz.

Por ejemplo, el president de la Generalitat aseguró a finales de septiembre que a veces no lograba entender la pronunciación de los niños andaluces.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida acusó a los campesinos andaluces de recibir el PER (Plan de Empleo Rural) para 'pasar toda la jornada en el bar del pueblo'.

El Sevilla asegura que, además, lucirá el slogan sin ningún tipo de gratificación económica, ya que en el Sevilla, 'se sigue con la política de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el resto del mundo'.