Público
Público

Osasuna lo puso demasiado fácil

Osasuna cometió muchos errores: indolencia y unos desajustes enormes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gol inicial del Almería, como cita inaugural a la fiesta, expuso los motivos que colocaron a Osasuna en el pedestal de los errores: indolencia y unos desajustes enormes. La inseguridad de los navarros fue tal que su metamorfosis defensiva fue abismal en relación a los que empataron ante el Barça. La empanada les duró muchos minutos a los de Camacho que, democratizando desaciertos, aguantaron a un Almería muy blando cuando se asomaban cerca de Ricardo.

Desde el precipicio siguieron sobreviviendo los rojillos en la reanudación, pero el vértigo no les alcanzaba. Los avales de los andaluces les servían, simplemente, para ajustarse al duelo. Mermados de talento y con esfuerzo, los locales apelaban a la garra con la que fabricaron el segundo, la sentencia final de Kalu Uche, el único indómito ante un Osasuna asfixiado.

Almería (2): Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Guilherme (Piatti, m. 86); Bernardello, M´Bami; Nieto (José Ortiz, m. 79), Soriano, Crusat (Cisma, m. 79); y Kalu Uche.

Osasuna (0): Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran (Calleja, m. 82), Aranda (Galán, m. 82), Camuñas (Masoud, m. 70); y Pandiani.

Goles: 1-0. M. 1. Guilherme centra, rechaza Ricardo y el balón, tras golpear en Josetxo, entra. 2-0. M. 89. José Ortiz cede a Kalu Uche y éste, desde dentro del área, marca con la zurda.

Árbitro: Teixeira. Amarillas para Crusat, Chico, Miguel Flaño y Puñal. J. del Mediterráneo: 10.260 espectadores.