Publicado: 30.03.2014 20:36 |Actualizado: 30.03.2014 20:36

Osasuna y Real Sociedad suman un punto insuficiente para ambos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osasuna y Real Sociedad han empatado este domingo en El Sadar (1-1) en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA y sumaron un punto que no sirve a ninguno de los dos equipos ya que los rojillos se han colocado en zona de descenso, igualado a puntos con Almería y Valladolid, y los donostiarras han perdido una gran oportunidad de acercarse a la cuarta plaza.

Con esta igualada, Osasuna se mantendrá en puestos de descenso con 30 puntos, los mismos que los almerienses y pucelanos que están fuera del descenso. Por su parte, los vascos con este punto se sitúan con 50 unidades a seis de la Liga de Campeones.

El conjunto de Jagoba Arrasate salió al terreno de juego dispuesto a recortar distancia y ponerse a cuatro puntos de su máximo rival y cuarto clasificado, el Athletic Club. Tras dos serios avisos, los visitantes se adelantaron con un tanto del uruguayo 'Chory' Castro después de un buen pase de Carlos Vela, con túnel incluido.

Los donostiarras pudieron sentenciar el encuentro pero el guardameta Andrés Fernández evitó el tanto de Agirretxe tras una excelente estirada a un buen cabezazo en el minuto 25. Después del dominio inicial vasco, los rojillos se estiraron y a punto estuvieron en dos ocasiones de igualar el choque. Primero, el goleador Oriol Riera remató fuera por poco y tres minutos después Roberto Torres con un lanzamiento de falta que rozó el empate navarro.

Nada más comenzar la segunda mitad, el central realista Iñigo Martínez intentó sorprender a Andrés Fernández desde medio campo pero su lanzamiento se estrelló con el larguero. Poco después, fue de nuevo Roberto Torres quien disparó fuera cuando estaba delante del portero Claudio Bravo.

En el minuto 58, una falta lateral fue cabeceada por Oriol Riera sin oposición para poner el 1-1 en el marcador. A partir del empate, la Real Sociedad intentó reaccionar sacando a Griezmann --reservado con cuatro amarillas para la visita del Real Madrid la próxima jornada-- pero el partido se estancó y faltó contundencia de cara a gol.

En la última jugada del encuentro, la pelota quedó muerta dentro del área donostiarra pero Mikel González se lanzó desviando el disparo de Lobato cuando la afición rojilla ya se relamía con tres puntos vitales para la permanencia.

-RESULTADO: OSASUNA, 1 - REAL SOCIEDAD, 1 (0-1, al descanso).

-EQUIPOS:

OSASUNA: Andrés Fernández; Bertrán, Arribas, Loties, Damiá (Oier, min.85); Loe, Silva, Cejudo (Lobato, min.72), Roberto Torres, Armenteros (De las Cuevas, min.37); y Oriol Riera.

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez (Ansotegui, min.89), Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Mikel Bergara, Elustondo, 'Chory' Castro (Griezmann, min.68), Zurutuza (Canales, min.76), Vela y Agirretxe.

-GOL:

0-1, min.7: 'Chory' Castro.

1-1, min.58: Oriol Riera.

-ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Armenteros (min.36), De las Cuevas (min.36), Loe (min.55), Loties (min.73) y Arribas (min.80) por parte del Osasuna. Y a Vela (min.31), 'Chory' Castro (min.57), De la Bella (min.58), Mikel González (min.90) y Canales (min.92) por parte de la Real Sociedad.

-ESTADIO: El Sadar.