Publicado: 22.11.2013 17:51 |Actualizado: 22.11.2013 17:51

Pablo Laso amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2016

En dos años ha conseguido ganar una Liga, una Copa, dos Supercopas y ha alcanzado una final de Euroliga. El acuerdo "significa dar continuidad a un proyecto que funciona", destaca el técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid y Pablo Laso han llegado a un acuerdo para la ampliación por dos temporadas más del contrato que vincula al técnico con el club, hasta el 30 de junio de 2016. Laso estaba vinculado contractualmente con la entidad madridista hasta junio de 2014 y tras este acuerdo seguirá dos campañas más al frente del primer conjunto blanco, según informa el club en un comunicado.

En poco más de dos años al frente del banquillo madridista, Laso ha sido capaz de ganar una Liga Endesa (la pasada temporada), una Copa del Rey y dos Supercopas Endesa, lo que le convierte en el técnico más laureado del club en los últimos 20 años. Además, la temporada pasada alcanzó la final de la Euroliga 18 años después pero cayó ante el Olympiacos. 

Laso, catorce años después de despedirse como jugador, se reincorporó al Real Madrid como su nuevo técnico en 2011 procedente del Lagun Aro GBC y sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina en marzo de ese año.

Hijo del también entrenador Pepe Laso, Pablo, nacido el 13 de octubre de 1967 en Vitoria, que como entrenador antes de llegar a San Sebastián dirigió al Pamesa Valencia y al Alerta Cantabria Lobos, se ha asentado al frente del banquillo del cuadro madridista y ha logrado devolver la ilusión a la afición gracias a la apuesta por el juego vistoso, ofensivo y de transiciones rápidas.

Su primer gran logro fue la Copa del Rey en la temporada 2011-12, título que el Real Madrid consiguió diecinueve años después de su última conquista. Luego estuvo cerca del doblete, tras perder la final de la Liga española ante el Barcelona por 3-2. No obstante, la mejor campaña fue la pasada con la consecución de la Liga Endesa y la final en la Euroliga. Fue elegido mejor técnico del torneo doméstico. Esta temporada ha comenzado de forma fulgurante y tiene al equipo lanzado tanto en la Liga como en la Euroliga, con triunfos contundentes y espectaculares y lideratos en ambos torneos. Precisamente, este viernes el Real Madrid recibe al Zalgiris de Kaunas en la competición continental (20:45 horas).

El propio Laso ha asegurado que su renovación supone "dar continuidad a un proyecto que funciona" y al "trabajo bien hecho", además de confesar de que lo que le hace sentirse "más orgulloso" es que "el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo".

"Estoy muy contento con esta renovación. Era algo que llevábamos hablando desde hace tiempo y ha sido fácil. Significa dar continuidad a un proyecto que funciona, al trabajo bien hecho. Y digo que ha sido fácil porque es como cuando dos amigos se ponen de acuerdo en algo; las dos partes hemos puesto las cosas fáciles. Estoy contento por ello, por seguir en este club", señaló en declaraciones facilitadas por su club.

"De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo"El técnico vitoriano, que cumple su tercera temporada en el conjunto madridista, destaca la identificación de la afición con su equipo como el logro que le llena más. "De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo, se entusiasma con él, llena el pabellón", indicó. "La gente viene a vernos día tras día, lo vemos en la enorme afluencia. Yo intento transmitir día a día a los chicos la importancia que tiene mantener una idea de equipo; mantener el hambre por conquistar títulos", añadió al respecto.

Por ello, deben corresponderle y aspirar a objetivos muy altos, aunque sin abandonar la filosofía de ir paso a paso. "Hablar de futuro siempre es difícil. Desde el primer día que estoy aquí, en el Real Madrid, jugar es complicado. He aprendido que para llegar a conquistar un título hay que ir partido a partido. Ha ocurrido esta temporada, el primer objetivo era la Supercopa", explicó.

"Ahora, lógicamente tenemos otros. Sabemos que tenemos que trabajar y vamos a hacerlo. Lo que sí podemos decir es que queremos que el Madrid esté ahí. Queremos transmitir a la gente, a nuestros aficionados, que queremos luchar por todos los títulos", continuó.