Público
Público

Paco González, director de 'Carrusel', con un pie fuera de la SER

El periodista es suspendido de empleo y sueldo por insultar gravemente a un directivo de la cadena radiofónica y no aceptar las condiciones de la empresa para cubrir el Mundial de Suráfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque aún no hay confirmación oficial, la noticia echa humo en Twitter y Facebook: Paco González ha sido apartado de la dirección de Carrusel Deportivo, programa que emite la cadena Ser.

De momento, el conocido periodista ha sido suspendido de empleo y sueldo por insultar gravemente a un alto directivo de la cadena. El enfrentamiento con la dirección viene motivado por la cobertura informativa del Mundial de Suráfrica.

Según han confirmado a Público.es fuentes cercanas al caso, González mantuvo ayer, martes, una reunión con directivos de la empresa para definir cómo abordar la cobertura del Mundial de fútbol de Suráfrica.

Los directivos plantearon a González que presentase un programa diario a las 15:00 horas de la tarde mientras durase la competición. Además, González debería contar con periodistas que no forman parte de su equipo. 

González no accedió a presentar un programa a las tres de la tarde y a trabajar con personas ajenas a su equipo

El periodista replicó que su contrato no contemplaba presentar un programa a las tres de la tarde. También esgrimió que, si querían hacerlo con gente que no es de su equipo no contaran con él.

La conversación fue subiendo de tono y González, muy enfadado, se levantó de la reunión gritando a uno de los directivos '¡hijo de puta! '. Luego se marchó a casa.

Esta mañana, al llegar a la redacción, los directivos le han ofrecido la posibilidad de pedir disculpas y hacer borrón y cuenta nueva. 'No tengo que pedir disculpas a gentuza', ha replicado González.

Ha sido entonces cuando el presentador de Carrusel Deportivo ha sido suspendido de empleo y sueldo. González tiene ahora 72 horas para presentar alegaciones.

Se desconoce si esta decisión es definitiva o puede haber marcha atrás: de hecho, varios directivos están intentado convencer al periodista para que reconsidere su decisión, según esas mismas fuentes.

Lo que parece claro es que esta tarde no presentará Carrusel Deportivo en la final de la Europa League que disputa el Atlético de Madrid.

Desde Hamburgo José Ramón de la Morena se ha dedicado a llamar a todos los redactores de la sección de deportes de las Ser para pedirles que esta tarde trabajen con normalidad y que no hagan referencia al asunto en antena.

Público se ha puesto en contacto con la Cadena Ser, pero su servicio de prensa ha dicho desconocer el asunto. La página web del programa deportivo está sufriendo un ritmo de actualizaciones inusual en el apartado 'Quiénes somos'. A las 15 horas el nombre de Paco González había sido eliminado. A las 17 horas ha reaparecido y, una hora más tarde, se han eliminado nombres, apellidos y cargos de todo el equipo.

En la red social Facebook se ha creado el grupo 'Apoyo a Paco González, director del Carrusel' , que cuenta con más de 4.000 seguidores y en donde se propone, entre otras cosas 'ver en donde vivimos cada uno y convocar concentraciones pacíficas en las emisoras de la SER de toda España'. En Tuenti se ha creado un grupo similar, aunque con muchas menos personas apoyando la iniciativa.

Varios directivos están intentado convencer al periodista para que reconsidere su decisión

Varios compañeros y colaboradores de Paco González, todos ellos conocidos periodistas, han dejado caer la noticia en Twitter y se han lamentado por ello. 'Hoy nos va a costar tener buen humor en Twitter y en lo demás. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa + q a nadie, afirma Carlos Martínez, narrador de los partidos de Canal+, en su cuenta de Twitter

Los lamentos de sus compañeros no han parado ahí: 'Paco Gonzalez es un grande d la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca', escribe Maldini en su microblog.

Juanma Castaño, presentador de los deportes en Cuatro y colaborador de Carrusel, también se muestra sorprendido por la posible destitución de su amigo: 'No quiero creerlo. No. Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo', escribe en su Twitter

Incluso los periodistas de la competencia se han hecho eco de la noticia. Paco García Caridad, de Marca, escribe también en Twitter: 'Creo q se reconducirá. No me entra en la cabeza q SER prescinda de un profesional así. Supongo que Paco González, a pesar de todo, seguirá.'