Publicado: 28.09.2016 13:36 |Actualizado: 28.09.2016 13:36

Paco Jémez, destituido como entrenador del Granada

Los dirigentes rojiblancos toman esta decisión visto, a su entender, el desapego que el entrenador mostraba hacia el proyecto desde hace varias semanas.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Paco Jemez, durante su último partido con el Granada. / EFE

Paco Jémez hace un gesto durante un partido del Rayo Vallecano la temporada/AFP

GRANADA.— El Granada ha destituido hoy a Paco Jémez como entrenador del primer equipo rojiblanco por culpa de los malos resultados, después de que los granadinistas sólo hayan sumado dos puntos en las seis primeras jornadas de Liga.

Jémez, que firmó el pasado verano un contrato con el Granada por tres temporadas, está dirigiendo este mediodía su último entrenamiento como preparador del Granada, pese a conocer ya su despido, y posteriormente se va a despedir en rueda de prensa.



"El Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa del entrenador Paco Jémez al frente del equipo. Tras estudiar detalladamente la situación actual y los resultados obtenidos, se ha tomado esta determinación de forma unánime", ha informado la entidad a los medios este mediodía mediante un comunicado.

Desde esta tarde, se hará cargo del primer equipo provisionalmente el actual entrenador del Granada B, Lluis Planagumà, mientras la entidad encuentra un nuevo técnico.

Jémez deja al Granada en puestos de descenso, penúltimo con los mismos dos puntos que tiene el Osasuna, colista de la tabla, tras haber sumado sólo dos empates en las seis primeras jornadas de Liga, ante el Villarreal (1-1) y el Betis (2-2), y cuatro derrotas, contra Las Palmas (5-1), el Eibar (1-2), el Athletic (1-2) y el Alavés (3-1).

El Granada es actualmente el equipo más goleado de Primera, con quince tantos en contra en las seis primeras jornadas, aunque también ha sido capaz de marcar en todos los encuentros disputados.

Las declaraciones del técnico tras la derrota del pasado lunes ante el Alavés (3-1), en las que explicaba que el camino que llevaba el equipo iba a acabar en su despido, han sido el detonante para que los dirigentes rojiblancos tomen esta decisión visto, a su entender, el desapego que el preparador mostraba hacia el proyecto desde hace varias semanas.

Jémez llegó al Granada como el fichaje estrella para liderar desde el banquillo el nuevo proyecto del empresario chino Jiang Lizhang, aunque la llegada tardía de fichajes y, a juicio del entrenador, la confección de un equipo que no tenía el nivel de lo pactado con los dirigentes rojiblancos cuando fichó por el club, provocaron su descontento desde el inicio de la Liga.

Este enfado ha salido a relucir con declaraciones después de cada mal resultado del equipo fuera de casa y ha colmado la paciencia de los máximos mandatarios granadinistas, con el propio presidente a la cabeza, que ha decidido junto a sus asesores el despido del entrenador cordobés ante una situación que, a su entender, era complicado que mejorara.

El nuevo entrenador, al que ya busca el Granada y que podría ser anunciado en las próximas horas, tendrá apenas unos días para preparar el decisivo encuentro del próximo sábado contra el Leganés.

Además, se encontrará una plantilla con muchos jugadores que a su llegada declararon que eligieron el Granada por la presencia de Jémez en el banquillo, caso del defensa Roberto Román 'Tito', del centrocampista Sergi Samper o del medio ofensivo belga con pasaporte brasileño Andreas Pereira.

El club rojiblanco agradece "el trabajo desempeñado por el cuerpo técnico" liderado por Jémez y le desea "todas las suertes para el futuro".

Etiquetas