Publicado: 21.09.2016 13:01 |Actualizado: 21.09.2016 13:01

Pako Ayestarán: "Estoy decepcionado, no esperaba este final. No es justo"

El destituido técnico del Valencia siente que "la ilusión se ha transformado en decepción"
y lamenta "no haber tenido tiempo de haber liderado este proyecto".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El exentrenador del Valencia, Pako Ayestarán, durante su despedida en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna. /EFE

El exentrenador del Valencia, Pako Ayestarán, durante su despedida en la sala de prensa de Paterna. /EFE

VALENCIA.- El ya extécnico del Valencia Pako Ayestarán ha confesado este jueves que "está decepcionado" y que "no esperaba este final", en la rueda de prensa de despedida como entrenador del conjunto che, después de los malos resultados cosechados en el inicio de LaLiga Santander que le han llevado a ocupar el puesto de colista.

"Estoy decepcionado y no esperaba este final. Pero hay que afrontar las circunstancias y analizar mis errores. Tengo que corregir algunas cosas para regresar a un club de un nivel como el Valencia. Quiero volver con fuerza y esperar a que el siguiente proyecto sea exitoso", declaró este jueves Pako Ayestarán en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.



El guipuzcoano reconoció que la "ilusión de liderar un proyecto deportivo" se transformó en "decepción" por no haber sido "capaz de sacar los resultados" y no haber tenido "tiempo de liderar el proyecto deportivo y ver sus frutos".

"Cuando llegué, me sentí muy orgulloso de que el Valencia en una situación muy difícil apostara por mí para demostrar mi profesionalidad. El club consideró que podía ser la persona que sacase al equipo de la situación en la que estaba. Después del trabajo realizado -como miembro del cuerpo técnico de Gary Neville-, me dieron la posibilidad y la confianza de liderar un proyecto", prosiguió.

Del mismo modo, el técnico vasco manifestó que quiso "responder a la confianza de mucha gente" y "liderar un proyecto que diese resultados". "Estaba ilusionado con la plantilla. Tenía las fuerzas suficientes para revertir la situación y no es justa mi destitución", subrayó Ayestarán.

Por otra parte, insistió en que no pone "ningún pero" a los jugadores porque "estaban convencidos de que lo que les transmitía". Además, agradeció a su cuerpo técnico porque "se lo han dado todo", además de dar las gracias a "todos los trabajadores del club por su comportamiento honesto y su trabajo".

"Yo siempre he sido respetuoso con todo el mundo. Ha sido una breve estancia pero la he disfrutado, a pesar de que me vaya con la labor no cumplida", confesó Ayestarán.