Público
Público

Las Palmas planta cara, el Zaragoza golpea primero

El conjunto canario peleará en el Villamarín el 1-1. Aranda castiga al Levante (0-1) y pone franco el pase a cuartos de la Copa de los maños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anoche se disputaron los dos últimos encuentros de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, a excepción del Eibar-Málaga (el 18 de diciembre, a las 20 horas). En el primero, el Zaragoza se adjudicó 'in extremis' un importante triunfo en su visita al Levante (0-1) en un partido donde Carlos Aranda se convirtió en el gran protagonista al firmar una espectacular vaselina que le dio al conjunto maño una ligera ventaja en la eliminatoria.

El cuadro granota no quería sustos para la vuelta y recibió a un Zaragoza en alza con la intención de hacer bien los deberes en el Ciutat de Valencia, de donde solo Real Madrid y Barcelona habían salido victoriosos, para viajar a la capital aragonesa con una renta suficiente.

Con algunos cambios respecto al once habitual, ambos conjuntos saltaron al campo algo reservistas, esperando más bien el error del contrario para enganchar alguna ocasión. Sin embargo, tanto Levante como Zaragoza estuvieron muy bien posicionados en el campo y fueron escasas las ocasiones que se cantaron en la primera mitad. Tan solo Ángel, en la recta final, pudo romper la igualdad en dos jugadas en las que no acertó a rematar.

El guión del partido apenas cambió en el segundo periodo y, de nuevo, los dos equipos, que prefirieron no arriesgar lo más mínimo, ofrecieron un juego sin apenas ritmo. Con el partido agonizando, fue Juanlu el que dispuso de la ocasión más clara al sacar un lanzamiento lejano que obligó a Leo Franco a despejar a córner y, cuando todo parecía que quedaría en un empate, apareció Aranda para poner al Zaragoza con una importante ventaja para el partido de vuelta. El ex levantinista silenció al Ciutat de Valencia enganchando una vaselina desde la frontal del área que supuso el triunfo del Zaragoza.

En el otro encuentro, Las Palmas y el Betis empataron (1-1) y decidirán su pase a la siguiente ronda en la segunda semana de enero, en el Benito Villamarín, tras un duelo que estuvo tan equilibrado como refleja el marcador.

Los 'pío-pío', que acumulan 11 encuentros sin conocer la derrota, se repusieron a la perfección del gol andaluz. Rubén Castro, ex de la Unión, marcó el primero del duelo con un zapatazo desde la frontal del área. El canterano amarillo, que aprovechó una buena jugada de Jorge Molina, la puso en la escuadra y no lo celebró por respeto a su pasado.

En la última media hora fue el cuadro local quien buscó las cosquillas al Betis, que defensivamente apenas concedió rendijas. Sin embargo, los pupilos de Sergio Lobera no tiraron la toalla y continuaron bombeando balones para sacar al menos el empate ante los de Pepe Mel. Y así fue. Las Palmas, que había tenido en botas de Nauzet Aleman la igualada, esperó hasta el minuto 84 para mantenerse con vida. Chrisantus hizo buena una jugada del expanyolista Thievy y la empujó casi sin oposición. Un 1-1 que deja la eliminatoria por resolver.