Público
Público

Pandev: "Voté a Mourinho, pero han pasado cosas raras"

El capitán de Macedonia, que coincidió con el portugués en el Inter, alimenta la sombra sobre el Balón de Oro. La FIFA reiteró ayer que la elección de Del Bosque fue limpia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mourinho destapó una nueva caja de Pandora asegurando que había jugadores que le habían confesado que le votaron en la gala del Balón de Oro de la FIFA y que luego esos votos fueron a parar a otras personas. Y este miércoles, uno de esos futbolistas ha dado la cara reconociendo que él votó al técnico portugués. Es el macedonio Goran Pandev, capitán de su selección y que estuvo a las órdenes de Mourinho en su etapa en el Inter de Milán. 

Pandev, que actualmente milita en el Nápoles, aseguró: 'Yo voté a Mourinho', pero añadió: 'No lo sé. Mira... aquí han pasado cosas muy raras', tras ser cuestionado sobre su reacción al ver las votaciones que publicó la FIFA, que no se corresponden con las que él entregó.

Además, Pandev reconoció haber hablado con Mourinho, aseverando que se sentía triste. 'Sí, le dije que yo como capitán de Macedonia voté a Mou, luego yo ya no sé lo que ocurrió. Estaba un poco triste pero todos sabemos que aquí pasan cosas extrañas, lo que pasa que en realidad no podemos cambiarlas ni Mourinho ni yo,' reveló Pandev en declaraciones recogidas por LaSexta.

Por último, a la pregunta de si llamó a alguien de la FIFA, se limitó a contestar: 'No, ¿con quién podría hablar yo?', dijo Pandev tras la acusación de Mourinho, con quien compartió vestuario en el Inter desde 2008 y hasta 2010.

'Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido', manifestó Mourinho, a cuya gala no acudió justificando que estaba preparando un partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Acusaciones de las que la FIFA salió al paso inmediatamente. El organismo internacional garantizó que 'la lista de votos es precisa' y negó la existencia de privilegios al ganador de aquella votación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, así como refutó cualquier intención de perjudicar al técnico luso.