Público
Público

Paquillo: "Si logramos dos o tres medallas en Pekín, sería un éxito"

El marchador confía en el buen papel del atletimos español y asegura que "todo deportista sueña desde que es pequeñito" con los Juegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El atleta español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, subcampeón olímpico y del mundo de 20 kilómetros marcha, ha asegurado que afronta con una motivación extra el año olímpico a pesar de que será una temporada muy dura y confía en que la selección de atletismo logre 'dos o tres medallas' en Pekín, en la firma del acuerdo de patrocinio con Atos Origin.

El de Guadix visitó la sede central de la compañía internacional de servicios de tecnologías de la información para rubricar su compromiso en un acto en el que estuvo acompañado por Diego Pavía, director general; Luis A. Pérez Castilla, director corporativo de desarrollo de negocio; y Martin Pietersen, director del programa de márketing olímpico.

El granadino asegura que la selección española de atletismo llegará a Pekín 'con muchas posibilidades'. 'Al menos hay siete deportistas con opciones reales, si conseguimos dos o tres medallas, sería un éxito. De todos modos, las quinielas no me gustan, ni juego, así que no voy a hacer pronósticos', indicó.

El pupilo de Robert Korzeniowski está seguro de que todos 'darán el cien por cien' y harán todo lo posible 'para conseguir medallas'. 'Los Juegos Olímpicos son lo más grande, con lo que todo deportista sueña desde que es pequeñito', apostilló.

Fernández repetirá la preparación que el año pasado le permitió colgarse la plata en el Mundial de Osaka. 'Me iré 10 ó 12 días antes a Masue (Japón) y llegaré a Pekín unos tres días antes de la prueba. Ahora es distinto porque son unos Juegos Olímpicos y la motivación es mucho más grande', añadió.

De todos modos, 'Paquillo' ya cuenta con experiencia en China porque ha competido en dos ocasiones. 'Hace dos años fui tercero y el año pasado gané. Aunque ahora mi preparación se basará en el entrenamiento diario y la estrategia', recordó.

'Va a ser un año duro' 

Fernández augura pruebas 'difíciles' en fondo: 10.000 metros, maratón y marcha. 'Será igual para todos, así que yo sólo pienso en estar lo mejor posible. Entre comillas me alegra que será para todos igual', añadió.


El andaluz confiesa que su puesta a punto 'va extraordinaria'. 'Estoy trabajando a gusto y las lesiones me están respetando que es lo que puede retrasar tu preparación. En Huelva estuve muy bien y logré la mejor marca mundial del año en los 10 kilómetros', comentó.

De todos modos, aún 'falta mucho' para los Juegos. 'En marzo es posible que vaya a México, que será un test importante y después empieza la Challenge Mundial y la preparación para la Copa del Mundo en Rusia. Va a ser un año muy duro', manifestó.