Público
Público

Park coloca al United como líder de la Premier

Un solitario gol del coreano desequilibra el encuentro y desbanca al Arsenal del primer puesto en favor de los suyos (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United desbancó anoche al Arsenal del liderato de la Liga inglesa, al imponerse con un gol del coreano Park en Old Trafford, donde regresó, pasada la hora de juego, el capitán español de los gunners Cesc Fábregas.

Ninguno de los dos equipos mostró un juego fluido en la primera parte, pero el Manchester tuvo más solidez y coordinación en sus movimientos que el conjunto visitante, relegado al segundo puesto de la tabla con sus 32 puntos.

Una suma de treinta y cuatro puntos y un partido menos que los demás se traduce en una buena ventaja para el Manchester United, único invicto a estas alturas en la competición, para afrontar su reto de este año: recuperar el título de la Premier League.

Si algo caracterizó a los hombres de Alex Ferguson fue la insistencia. Trabajaron incansablemente en busca de opciones de gol que costaban llegar. La más clara la tuvo en el minuto 22 el portugués Nani, responsable del mayor peligro creado por los red devils a causa de sus frecuentes llegadas por la banda derecha al área rival.

Entonces estuvo a punto de abrir el marcador con un balón cruzado y de gran potencia que se le quedó demasiado largo y que tampoco pudo llegar a rematar su compañero Wayne Rooney.

Aunque el partido mantuvo una gran vivacidad todo el tiempo, no había demasiada continuidad en las jugadas generadas por ninguno de los dos bandos, pero la fortuna acompañó a los de Ferguson y dieron a estos el gol de la victoria en el 41.

De nuevo Nani volvía a tratar de hacer daño. En un centro no muy bien calculado al surcoreano Park, éste tomó la decisión correcta, se detuvo en el momento preciso y metió la cabeza con poca fuerza para no desaprovechar la ocasión.

Después de aquello, el Manchester aún se creció más y el equipo del técnico francés Arsene Wenger sufrió su enorme presión. Además, llegó al descanso más afectado por las sanciones tras las dos amarillas mostradas por el colegiado inglés Howard Webb, árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica disputada entre España y Holanda, a Whilshere y a Arshavin.

No obstante, tras la reanudación, el Arsenal pareció despertar de su letargo y empezó a manejar la pelota con más definición y una mejor sintonía entre sus jugadores.

Si bien cada vez se metían más en el partido, con Cesc y Robin van Persie en el campo desde el minuto 64, la herida ya estaba abierta y mucho tenían que haber hecho para superar a un eufórico Manchester United, que sin mostrar su mejor fútbol supo ser superior desde un principio y corresponder con una entregada afición.

Manchester United: Van der Sar, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs, min.85) Nani, Rooney, Park.

Arsenal: Szczesny, Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy, Song, Rosicky (Fábregas, min.64), Wilshere, (Van Persie, min.64), Nasri, Chamakh, Arshavin (Walcott, min. 77).

Goles: 1-0: Park Ji-Sung, m.41.

Árbitro: Howard Webb. Amonestó con cartulina amarilla a Arshavin, a Chamakh, a Nasri y a Song, los cuatro del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League disputado en Old Trafford ante 75.227 espectadores.