Público
Público

Un partido de sanción para Casillas

El Comite de Competición desestima el recurso del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El recurso del Real Madrid no ha tenido efecto. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción contra Iker Casillas.

De ese modo, el portero y capital del conjunto blanco no podrá jugar el encuentro ante el Levante del próximo sábado después de haber sido expulsado con roja directa en el minuto dos del partido ante el Espanyol.

El guardameta madridista salió a despejar un balón fuera del área en los primeros compases del choque e hizo falta al atacante 'perico' José Callejón. El colegiado Mateu Lahoz consideró en el acta que cortó una 'ocasión manifiesta de gol' y el Comité de Competición ha desestimado el recurso, por lo que se perderá el encuentro ante el conjunto granota.

Sin embargo, y según confirma el Comité en su escrito oficial, el Real Madrid puede presentar un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, desde este martes.

El Madrid puede presentar un recurso ante el Comité de Apelación

Por otro lado, el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín también se perderá el choque que los suyos disputarán ante el Real Zaragoza, después de haber sido expulsado en los últimos compases del partido contra el Valencia.

Además, el defensa de Osasuna Damiá y el racinguista Christian tampoco estarán disponibles para los partidos de sus equipos de la vigesimocuarta jornada ya que fueron expulsados, el primer con doble amarilla y el segundo con roja directa.

Por último, Mario Suárez (Atlético), Maduro y Jordi Alba (Valencia), Barral (Sporting de Gijón), Miguel Torres (Getafe), Javi Venta (Levante), Miguel Flaño (Osasuna) y Ander Herera (Zaragoza) causan bajo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.